Baleares alcanza en agosto los 73.753 parados

| Palma |

Valorar:
Imagen de una oficina en Palma.

Imagen de una oficina en Palma.

Jaume Morey

Las oficinas de empleo de Baleares contabilizaron en agosto un total de 73.753 parados, lo que representa un 89,8% más que en el mismo mes de 2019 (34.912 parados más), y 3,08% más que en julio, un aumento de 2.206 desempleados.

Así lo revelan los datos de empleo publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. De este modo Baleares vuelve a encabezar el incremento del paro en términos interanuales, con una amplia diferencia sobre la segunda Comunidad con mayor aumento, Cataluña, donde el desempleo es un 29,4% superior al de hace un año.

Más de la mitad de los desempleados son mujeres (39.656) y 18.599 de ellos son extranjeros. Entre julio y agosto aumentó el empleo en todos los sectores, especialmente en la construcción (917) y los servicios (860).

En Baleares se firmaron en agosto un total de 22.342 contratos, un 34% menos que en el mes anterior (11.474 contratos menos). En comparación con agosto de 2019, son 16.698 contratos menos (-42,77%).

En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 29.780 desempleados en agosto, su menor incremento en este mes desde 2016, cuando aumentó en 14.435 personas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pintor
Hace 8 meses

Mientras tanto le han quitado la renta social garantizada de Baleares a muchas familias que no tenían ninguna otra fuente de ingresos, sin avisar y en el peor mes, septiembre, que es cuando tienen que pagar libros, uniformes y material escolar.

Valoración:menosmas

Joker
Hace 8 meses

Hagan el favor de mirar muy bien el tema del Erte , podría ser la antesala de un despido anunciado ,no me fío nada de éste gobierno.

Valoración:menosmas

Absurdo como las leyes a golpe de decreto
Hace 8 meses

Si llevan mascarilla los parados, todos los mandos contentos , lastima que no sean comestibles , sino sería la repera.

Valoración:menosmas

Puput
Hace 8 meses

Y esto acaba de empezar... es sólo un aperitivo de lo que está por venir. ... ahora llegarán los concursos de acreedores y los ERE. ¿ Dónde está ahora que no hay turismo el Nou Model productiu de Armengol? ¿ Y el Reb? Tanto acosar a autónomos y empresarios... Sin empresas no hay empleo y sin empleo no hay futuro. Así de simple.

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace 8 meses

Por qué, darle 270 mil euros a la Sonia y no repartirlos a los parados?? Esto no va bien !!!

Valoración:4menosmas

Mark
Hace 8 meses

Estoy en ERTE y paso aceptar un trabajo de mier..a por 900 euros al mes durante 2 -3 meses trabajando fines de semana y luego perder ERTE y estar a 2 velas...

Valoración:3menosmas

Wiswi
Hace 8 meses

Y nouvinguts siguen llegando. Se les ofrece trabajo y no lo quieren porque cobran menos que las ayudas que les dan, o se las quitan si lo aceptan.

Valoración:8menosmas

A autonomo
Hace 8 meses

Yo no soy oficial de primera, ni de segunda, recuerdo que trabajo 2 meses de peón en la obra antes de estudiar cocina y ponerme a trabajar en hoteles, hoy en día soy Jefe de cocina en un hotel y estoy en ERTE, ganando una tercera parte de lo que cobraría trabajando, además este mes no cobramos por un tema administrativo del sepe. Aún así estaría encantado de trabajar en un trabajo sucio, duro y demás como el que dices, así que si quieres dame trabajo.

Valoración:6menosmas

Autónomo
Hace 8 meses

Paro???!!!o pocas ganas de trabajar?!a ver si nos aclaramos...busco desesperado oficiales de la construcción y no los encuentro en ningún lado!! Esto es crisis?claro dicen construcción trabajo duro,sucio y encima mal pagado prefiero ERTE o paro...esto funciona asi!hay más hablé con igo que tiene bar y busca camareros a media jornada y tampoco encuentra, porque si se dan de alta le joden el ERTE!nada más que decir... mucho humo

Valoración:5menosmas

azrael
Hace 8 meses

Y mientras sigan llegando nouvinguts, más paro habrá. Y los españoles serán quienes más sufrirán las consecuencias, porque ellos siempre son primero en recibir las paguitas y las ayudas. A ver hasta cuando dura el aguante....

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4