Un 'cap de fibló' provoca daños en Banyalbufar y en el Port des Canonge

| Banyalbufar |

Valorar:

Imagen que muestra algunas de las consecuencias del 'cap de fibló'.

Youtube Última Hora

El último fin de semana de agosto ha estado marcado por las fuertes tormentas que han cubierto Mallorca. La peor parte se la ha llevado la Serra de Tramuntana donde además de las lluvias y el granizo se ha registrado un 'cap de fibló' que ha causado numerosos daños materiales en Banyalbufar y en el Port des Canonge.

Guardias civiles del GREIM, USECIC y unidades de Seguridad Ciudadana se han desplazado a la zona para ayudar a desbloquear carreteras y caminos con el fin de poder llegar a las viviendas aisladas y auxiliar a sus moradores.

De una de las casas han extraído a un matrimonio mayor y a la hija de este que se encontraban atrapados en la vivienda por la caída de un pino que les impedía salir, pese a los grandes daños materiales producidos en la vivienda las tres personas se encontraban en perfecto estado.

Un total de 11 trabajadores de un agroturismo en Port des Calonge, han sido auxiliados y trasladados hasta zona segura por los guardias civiles que participan en el dispositivo, ya que tenían sus vehículos bloqueados por árboles arrancados por la tormenta.

Pese a la gran cantidad de destrozos producidos por la tormenta no ha habido ninguna persona herida de consideración. A esta hora se continúan labores de limpieza y se comprueba que los vecinos de la zona principalmente de Port des Calonge se encuentran bien y seguros en sus viviendas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquina
Hace 8 meses

La noticia habla sobre una zona y unas personas que además del susto del momento, tuvieron que estar limpiando todo el día sus casas y las calles del pueblo. Que han pasado la noche sin luz y que siguen estando incomunicados de sus familiares. Como en todo pueblo hay mucha gente mayor. Y aquí se entra en la polémica de la lengua ¿? Creo que mucha gente tiene la escala de prioridades muy desordenada.

Valoración:19menosmas

Forastero
Hace 8 meses

En mi opinión,como el periódico es de aquí,deberían escribir todo en la lengua de aquí. Así no habrá más polémica.

Valoración:-19menosmas

Es Foraster
Hace 8 meses

@rae... Tens tota sa raó...... Tot s'article s'hauria d'haver escrit en mallorquí, i així no mesclam llengos.

Valoración:-11menosmas

Joan
Hace 8 meses

A banyalbufar sa gent encara està sense corrent, aigua ni cobertura móvil. Ses destrosses pes pinars han estat bestials, i cap mitjà fa menció a n’aquest tema.

Valoración:9menosmas

skunk#1
Hace 8 meses

@rae El periodista probablemente lo sepa o, en caso de no saberlo, le resultaría muy fácil descubrirlo. Quién probablemente no lo sepa es el lector porque aquí en Mallorca siempre se le ha llamado cap de fibló y a la gente que ha venido de la península cuando les dices manga de agua, que es como se dice en castellano, no saben ni lo que es porque en su tierra esto nunca ocurre y, por tanto, nunca han oído hablar de ello.

Valoración:24menosmas

rae
Hace 8 meses

¿No sabe el periodista como se dice "cap de fibló" en castellano? No soy partidario de hacer una mescolanza de lenguas.

Valoración:-50menosmas

Esporleri
Hace 8 meses

Mi agradecimiento a las personas, entidades, organismos, etc. que han participado en tener informados a los habitantes de Esporles en relación a los familiares que se han encontrado incomunicados en el Port des Canonge.

Valoración:30menosmas

Aless
Hace 8 meses

En esporles llovía ramas de árboles! Las levantó en la Banya y las tiró en Esporles.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1