La presidenta del Govern se ha reunido con los alcaldes de Mallorca. | CAIB

TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha instado este jueves a los ayuntamientos de Mallorca que a aunar esfuerzos para concienciar a sus vecinos de la importancia de cumplir las restricciones establecidas para tratar de frenar la pandemia de coronavirus.

La jefa del ejecutivo ha mantenido durante la mañana encuentros por videoconferencia con los alcaldes de los municipios mallorquines, a quienes ha agradecido «la colaboración y la lealtad» con la que abordan la crisis sanitaria y económica.

Según ha informado el Govern en un comunicado, Armengol les ha pedido «la máxima implicación» para difundir y hacer cumplir las normas de prevención de contagios, entre las que ha incidido en la supresión de reuniones familiares y de amigos, en espacios públicos y privados, de más de 10 personas.

Noticias relacionadas

Además de los alcaldes, han participado en la reunión la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el presidente de la FELIB, Antoni Salas.

La presidenta ha elogiado «la voluntad de incrementar las tareas de desinfección que se llevan a cabo en todos los municipios» y se ha comprometido a buscar soluciones para incrementar los efectivos de las policías municipales.

También ha prometido que se agilizará la información que reciben los consistorios sobre los nuevos casos de COVID-19 entre sus vecinos.

La reunión se ha dividido en tres bloques. En el primero han participado representantes de Ariany, Banyalbufar, Búger, Campanet, Consell, Costitx, Deià, Escorca, Estellencs, Fornalutx, Lloret, Llubí, Mancor, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Puigpunyent, Ses Salines, Sant Joan, Santa Eugènia, Selva, Sencelles, Sineu, Valldemossa y Vilafranca.
En el segundo han intervenido responsables de los ayuntamientos de Alaró, Algaida, Andratx, Artà, Binissalem, Bunyola, Campos, Capdepera, Esporles, Felanitx, Lloseta, Muro, Pollença, Sa Pobla, Santa Margalida, Santanyí, Sóller, Son Servera, Sant Llorenç, Santa Maria y Porreres. Finalmente, se ha reunido con los ayuntamientos de Alcúdia, Calvià, Inca, Llucmajor, Manacor y Marratxí