Mascarilla obligatoria desde los 6 años en los colegios de Baleares

| Palma |

Valorar:
Escolares haciendo uso de mascarillas.

Escolares haciendo uso de mascarillas.

Efe

Baleares arrancará el curso escolar el próximo 10 de septiembre, en el escenario B y con algunas medidas nuevas incorporadas, dada la situación actual de la pandemia y dada la transmisión comunitaria; una de ellas es el uso de la mascarilla obligatoria para todos los alumnos a partir de los 6 años, desde primero de Primaria. Los niños tendrán que traerla de casa.

El conseller d'Educació, Marti March, ha explicado que la medida es necesaria, aunque suponga algo de dificultad para los niños en los primeros días. Los niños tendrán que llevar la mascarilla higiénica mientras se encuentren en el centro escolar, aunque forme parte de un grupo estable.

Sólo podrán retirarse la mascarilla mientras comen, beben, hacen deporte o tocan un instrumento. Tampoco harán uso de ella cuando se encuentren en el comedor. En este punto, Educació ha aclarado que en este escenario en el comedor sólo podrán coincidir los niños de los grupos estables y no se mezclarán grupos.

Mascarillas para los niños de tres años

Toni Morente, director general de Planificación, ha aclarado que los niños de 3 a 6 años tendrán que hacer el uso de mascarilla cuando viajen en autobús escolar, dado que en ellos habrá niños de diferentes grupos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nuria
Hace 6 meses

NO esto va a afectar la salud de los ninos esta nueva norma es demasiado perversa para acceptarla NO y NO

Valoración:1menosmas

Libre II
Hace 6 meses

Ahora están atacando a nuestros hijos aplicando medidas traumáticas que no tienen base científica. Hasta cuando los vamos a dejar ????

Valoración:4menosmas

Amg
Hace 6 meses

Me quieren decir el porqué aquí es tan importante el uso de la mascarilla en las aulas cuando en Noruega ni siquiera se contempla. Qué pasa, que el virus se comporta distinto según el país. Esto ya parece una carrera de restricciones entre Autonomías a ver a quién se le ocurre la mayor estupidez sin fundamento científico ninguno. Según escuché, en Cantabria será a partir de los tres años. Un absurdo y una animalada.

Valoración:4menosmas

viv
Hace 6 meses

Y el daño psicológico para los niños? Domesticados para ser los esclavos del futuro.

Valoración:5menosmas

jose
Hace 6 meses

Es una locura que nenes de 6 años lleven mascarillas tantas horas..

Valoración:17menosmas

Pati
Hace 6 meses

Considero que es una equivocación. Un niño de 6 años puede llevar un rato, en la calle, la mascarilla. Pero pretender que la lleve 5 horas seguidas en una clase es una locura...le va a molestar, es evidente, y se va a tocar la cara constantemente, lo cual será peor. Además, no se le entenderá cuando hable, cuando lea. No me parece acertado.

Valoración:17menosmas

Fourmoreyears
Hace 6 meses

Si no nos rebelamos contra esta locura ¿En qué nos hemos convertido? En Suecia ni tan siquiera han cerrado un solo colegio de primaria en lo que va de pandemia, el uso de las mascarillas no es obligatorio para nadie. En Japón llevan apenas 1.000 muertos y ni siquiera han hecho un confinamiento. Estamos más que zumbados. La pandemia ha acabado, e virus se quedará aquí para siempre y esta no es la manera de vivir con él.

Valoración:17menosmas

preocupada
Hace 6 meses

Y los niños con enfermedades respiratorias que no pueden llevar mascarilla, qué hacen?

Valoración:11menosmas

VICARIO
Hace 6 meses

!!Un gasto más que añadir a la economía familiar!!! Porque las adquiridas por el Govern con dinero público, se las reparten entre ellos!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1