Turismo en Mallorca poscoronavirus

El PP denuncia en el Congreso la situación del turismo en Baleares

| Madrid |

Valorar:
La diputada y portavoz adjunta, Marga Prohens, ha pedido la comparecencia de la ministra Reyes Maroto.

La diputada y portavoz adjunta, Marga Prohens, ha pedido la comparecencia de la ministra Reyes Maroto.

La diputada del Partido Popular por las Islas Baleares y portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, Marga Prohens, ha denunciado este martes en la Diputación Permanente de Turismo la situación del sector en Baleares, con pérdidas de la actividad de hasta el 80 %, y ha reclamado la comparecencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, «para que dé la cara» por este sector «al que debería defender y representar» frente a la inacción de Pedro Sánchez.

Prohens, quien ha recordado que «el turismo es el motor económico de este país generando más de un 12% del PIB y un 13% de la fuerza laboral», razón por la cual, ha dicho, «España y turismo son un binomio indisoluble de fortaleza porque cuando al turismo le va bien, a España le va mejor», ha reclamado al gobierno de Pedro Sánchez que «deje a su lado su sectarismo con nuestro motor económico y trabajemos con el sector que más sufre las consecuencias de esta crisis y que necesita un trato diferencial para lograr la supervivencia del tejido empresarial y el sostenimiento del empleo».

La diputada y portavoz adjunta ha acusado a Pedro Sánchez de haber instaurado en en su gobierno «la turismofobia propia de los gobiernos socialcomunistas autonómicos». «Los que querían poner límites o tasas, los del 'tourist go home', son los mismos que ahora no han hecho nada para evitar una crisis del sector sin precedentes», ha dicho. Sobre este aspecto, ha revelado que la inacción de la izquierda se ha traducido en un descenso del 80 % del número de viajeros internacionales; pérdidas de actividad cercanas a los 135.000 millones de euros; o en territorios como las Baleares con pérdidas de la actividad turística que llegan al 80 %, según datos de Exceltur.

En este orden de cosas, Marga Prohens ha afirmado que el «fin de temporada», mostrando una portada Ultima Hora de mediados de agosto es sinónimo de «pobreza y paro» mientras «Grecia y Turquía están captando miles de turistas que tenían previsto pasar sus vacaciones en Mallorca». Esto, ha apuntado, significa «incompetencia y desidia» del gobierno, «que ni está ni se le espera».

Prohens también ha acusado al gobierno de haberse ido «de vacaciones» cuando «solo tenían que coordinarse, sólo tenían que hacer que España fuera un destino seguro, sólo tenían que hacer controles en los aeropuertos, sólo tenían que hacer que su distintivo Covid-free no resultara un fracaso, sólo tenían que trabajar» para evitar la lluvia de cancelaciones, el cierre de hoteles y el aumento del desempleo.

Por todo ello, ha apuntado que «no salimos más fuertes, salimos más débiles, menos competitivos, con un futuro más incierto» y sin que exista un «escudo social para quienes han tenido que bajar las barreras de su negocio el 15 de agosto, para quienes se han quedado sin trabajo, para aquellos que no se han llegado a incorporar, que no saben hasta cuando se alargaran sus ERTEs». Todo ello, ha añadido, «mientras la segunda ola de contagios tiene el vilo al país». «Ni salud ni economía, señorías. Siempre llegan tarde. Si es que llegan», ha sentenciado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lolo
Hace 6 meses

Miserable, vols treure vots de la desgràcia d'altres. Com sempre braços executors de lobbies deseperats perquè no poden seguir engreixant ses seves comptes, a sous baixos i nul.la preocupació social i mediambiental.

Valoración:5menosmas

siset
Hace 6 meses

S'ha de dir que na Prohens com a mentidera és bona. Diu mentides i no s'empagueeix gens, ni se despentina. Fins i tot, a vegades, diu mentides que un nin petit les detecta i ella tan panxa. Útil per a la societat no, però donar problemes als que governen i fer que els problemes cresquin si que ho sap fer. De totes maneres, és una llàstima que el pp faci política així

Valoración:4menosmas

Oiat
Hace 6 meses

prohens, ets patetica, i es qur t h psat de portaveu, o es mes que tu.

Valoración:3menosmas

La piedra filosofal
Hace 6 meses

A esta sólo le falta solicitar que el gobierno compre cañones y bombas para atacar al coronavirus. Menudo cerebro de mosquito!

Valoración:8menosmas

Morey
Hace 6 meses

Suerte que los peperos no pintan nada porque estariamos todos infectados,menuda gente son.

Valoración:5menosmas

Iluminadas/os
Hace 6 meses

A lo mejor se deberá creer ésta iluminada que los demás son borregos, y no saben ésta información, y si no que se lo pregunten al otro iluminado chaquetero Bauça, si lo saben todo porque no mal gobiernan ?

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 6 meses

Sí, un discurso lleno de demagogia el de esta mujer del Partido Popular.

Valoración:9menosmas

R.
Hace 6 meses

La banda del PP tiene "credibilidad" CERO .

Valoración:15menosmas

Tomeu
Hace 6 meses

Estaven avisats. Els que deien prou eren acusats de turismefòbics o terroristes. No volien brou? Idò, tassa mitja!!!

Valoración:11menosmas

En misa y repicando
Hace 6 meses

No se puede estar en misa y repicando, y este año no se podía tener turismo y salud: había que elegir. Tanto el PP como el PSOE pretendían estar en misa y repicando, y ahora no tenemos ni turismo ni salud.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2