Pandemia de coronavirus

Tamara Contreras: «Es desolador ver a grupos de personas haciendo caso omiso a las autoridades sanitarias»

| Mahón |

Valorar:

La directora médica del Hospital Mateu Orfila de Mahón, Tamara Contreras, ha hecho un llamamiento este jueves a la población para disfrutar del verano «con cabeza» ante la pandemia de la COVID-19. «Es desolador ver a grupos de personas de cualquier edad haciendo caso omiso a las autoridades sanitarias», ha lamentado.

Así lo ha expresado Contreras en un vídeo que ha difundido el Área de Salud de Menorca a través de Twitter, en el que la médica ha asegurado que parte de la ciudadanía está «derrochando esta oportunidad como si no hubiera un mañana».

«Un mañana que no solo no tendrán todas las víctimas mortales de la COVID-19, sino todas las familias, incluidas las vuestras, que se están viendo obligadas a echar el cierre de sus negocios», ha señalado.

Contreras ha recordado que «la única forma de recuperar nuestras vidas» será respetando las medidas de seguridad sanitarias frente al coronavirus. «Ser joven y sano puede que te haga sentir libre, pero esa libertad será la condena de otros muchos, incluida tu propia condena», ha asegurado a la población joven.

Por este motivo, la médica ha pedido «seguir disfrutando del verano, de Menorca y de las islas, pero siendo conscientes de este momento histórico y devastador».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Partitillecib@hotmail.com
Hace 7 meses

Y, porqué les dijeron que los jóvenes eran inmunes al 99 % y ahora resulta que lo contrario, nadie ha salido y a dicho nos hemos equivocados todos porque no teníamos ni idea del bicho y sus consecuencias demoledoras en toda la población y con posibles secuelas

Valoración:1menosmas

Joooer
Hace 7 meses

De acuerdo con la doctora, pero la comunidad científica también debe hacer autocrítica, y ya no hablemos de la política!! xq es evidente que la sociedad ha perdido totalmente la confianza en todo. Como se ha gestionado esta crisis ....

Valoración:5menosmas

Italiano
Hace 7 meses

es desolador ver médicos hacer caso omiso al Juramento Hipocratico

Valoración:-2menosmas

tomeu
Hace 7 meses

tambien es desolador todos estos años de lista de espera..las lsrgas esperas en los hospitales y una gestion nefasta de departamentos. si toda esa maquinaria esta bien ajustada y lubricada no estariamos en esta situacion.

Valoración:-5menosmas

ffe
Hace 7 meses

el miedo os vence.es lo que hay. amen a los gobernantes, pero a todos aun que os jodan. amen a las mascarillas aun que os joda poco a poco, amen al confinamiento aun que os quejéis por estar confinados.

Valoración:-16menosmas

Jaume
Hace 7 meses

Les autoritats són polítiques, no sanitàries. Les decisions de les autoritats polítiques són discutibles, igual que ho són les de les sanitàries, o mai s'equivoquen els metges?

Valoración:0menosmas

Casero
Hace 7 meses

No se aplican las sanciones. En mi barrio no multan a nadie.

Valoración:11menosmas

A mí no.
Hace 7 meses

Eso se lo cuentas a Armengol a ver que te dice.

Valoración:4menosmas

samoixanegre
Hace 7 meses

Se advierte la falta de cultura, de educación y de civismo, no saber respetar y despreciando a la Autoridad, se habrán creído dioses, ..lamentable.

Y si la Autoridad dispusiera, orden judicial en mano, arrestar a todo cuanto sujeto desenmascarado y bailando sin distancias, conduciéndoles a cualquier hotel a tal objeto, habitación para 14 días SIN VISITAS, ni comunicación, y al salir la Fra del Hotel, que para esto está. HABRIA CHULOS QUE SE ATREVIERAN????

Valoración:17menosmas

Patricia
Hace 7 meses

Y por que Suecia, hace vida normal desde hace tiempo, los niños han empezado el colegio, no llevan mascarillas....A que se debe tanta diferencia?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2