Bernd Harald en una imagen de archivo.

TW
47

Bernd Harald Kablitz, que ejercía en diversos hospitales de Mallorca además de en una consulta particular, ha fallecido este martes con coronavirus. Se trata del primer doctor en activo que ha muerto en las Islas a consecuencia del virus y el 62 en España.

El profesional, de 59 años y nacionalidad germana, empezó a tener síntomas a finales de la semana pasada y el domingo dio positivo en la prueba PCR. El médico ha fallecido este martes por insuficiencia respiratoria en su domicilio. Era una persona deportista, competidor en natación y no presentaba ninguna patología previa. Deja esposa y dos hijos pequeños.

El Sindicato Médíco IB ha mandado la condolencias y un mensaje de apoyo nada más conocerse la noticia. «Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero a causa de COVID19. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares amigos y pacientes», ha escrito en Twitter.

Noticias relacionadas

En un comunicado el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha lamentado «profundamente» el fallecimiento y ha trasladado sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de profesión.

El doctor Bernd Kablitz, especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo, nació el 30 de diciembre de 1960 en el estado de Hessen (Alemania).

El Comib ha convocado para este miércoles, a las 12.00 horas, un minuto de silencio ante las puertas de la institución colegial, en el Passeig Mallorca de Palma, para honrar la memoria del primer médico en ejercicio fallecido en Baleares a causa del coronavirus.