palma r.p son espases tema coronavirus foto miquel a cañellas | miquel a. cañellas

TW
42

Salut Pública ha decidido tomar cartas en el asunto de los pacientes COVID-19 que se saltan la cuarentena obligatoria y ordena su ingreso en hospitales para garantizar su aislamiento y que no ponen en riesgo a otros ciudadanos, según ha confirmado el coordinador de la central COVID-19, Carlos Raduan, en rueda de prensa.

En los dos últimos meses, la central de emergencias del 112 ha recibido casi un centenar de alertas de casos positivos a los que no se ha podido localizar en sus domicilios, cuando deberían estar aislados para evitar contagios.

Noticias relacionadas

La medida se ha presentado como la única solución para garantizar también que contactos estrechos de un positivo en coronavirus mantienen la cuarentena que exige los protocolos sanitarios. En este sentido, cabe recordar que los contactos estrechos deben permanecer aislados hasta el resultado de una PCR y que, incluso arrojando un negativo en una primera prueba, deben seguir en cuarentena hasta que pasados unos días se le practique otro test y obtenga el mismo resultado.

Consulta aquí el texto íntegro de las nuevas medidas contra la COVID

Hasta la fecha, Salut sólo ordenaba el ingreso de casos positivos que no necesitaban hospitalización cuando estos ciudadanos no podían, por razones sociales y de vivienda, cumplir con un correcto aislamiento. Para estos positivos sin síntomas o con sintomatología leve, y para liberar de carga al sistema asistencial, el Govern ha reabierto este martes el hotel Palma Bay.

Un grupo de 25 pacientes COVID-19 del hospital Sant Joan de Déu han sido los primeros en ocupar este hotel no medicalizado.