Baleares recomienda cuarentena y PCR a quienes lleguen de los países más afectados

| Palma |

Valorar:
Imagen de pasajeros en el aeropuerto de Palma.

Imagen de pasajeros en el aeropuerto de Palma.

Laura Becerra

La consellera de Salut Pública, Patricia Gómez, ha anunciado este lunes que Baleares recomendará cuarentena y prueba diagnóstica a aquellos pasajeros que lleguen de los 25 países con mayor incidencia de coronavirus en los últimos 14 días.

Gómez ha detallado que tan solo puede ser una recomendación porque la obligatoriedad es competencia del Estado. El Ministerio de Sanidad ofreció la pasada semana al Govern un listado de qué países serían los que en los últimos días tiene mayor incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.

El objetivo es saber si estas personas que llegan a la Isla ya han superado el virus o si están infectadas.

La consellera de Salut ha detallado que cada día llegan a Baleares entre 20 y 50 pasajeros procedentes de estos países. Gómez no ha detallado qué países son concretamente, porque «la información va actualizándose cada día. El compromiso de Sanidad Exterior es notificar la llegada de los ciudadanos de estos países a Baleares».

Ésta es una de las medidas que ha anunciado el Govern balear este lunes para tratar de controlar el avance de la pandemia de la COVID-19 en la comunidad autónoma y que entrarán en vigor este martes, tras publicarse en el BOIB.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

fargo
Hace 6 meses

o sea, de la peninsula....

Valoración:menosmas

Juan
Hace 6 meses

Solo recomienda ? SOMOS LOS MAS TONTOS CON MUCHISIMA DIFERENCIA.

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 6 meses

Una demostracion mas de que IGLESIAS Y SANCHEZ DEBEN DIMITIR. LAS RECOMENDACIONES ...NO SIRVEN.

Valoración:3menosmas

BIEL
Hace 6 meses

S'ha de demanar que per viatjar a ses illes han de tenir un PCR negatiu vinguin d'altres comunitats o vinguin de fora d'Espanya.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 6 meses

Y a los que lleguen de Madrid, Aragón o Barcelona?

Valoración:2menosmas

Agustin
Hace 7 meses

Toda la razón Poeli.... pero la medida ya llega tarde. Ahora a ver como toreamos el invierno...

Valoración:3menosmas

piruli
Hace 7 meses

Recomienda... dios mío, recomienda... corredores seguros... panfletitos inútiles a rellenar en los "aereopuertos" y mientras tanto los turistas huyendo, los gobiernos extranjeros pidiendo que no viajen a España. Esto es un panorama dantesco. Recomienda... recomienda... ¡¡A ver!! ¡PCR OBLIGATORIO y espabilemos de una vez!

Valoración:11menosmas

Raro
Hace 7 meses

PCR para todos, vengaaa señores, que me lo quitan de las manos. Dame una caja de PCRs y dime donde quieres el rebrote. ¡Sin problema oiga!

Valoración:1menosmas

bartolome
Hace 7 meses

maximo numero de contagios en zonas de temporeros que han entrado sin control, en zonas de pateras, en zonas de pisos y garajes patera, en esos campamentos ilegales, de ahi ha salido toda la ola de la epidemia, mientras los españoles: confinados, arruinados, en el paro, pero claro ¿como ibamos a prohibir los temporeros, el topmanta, los pisos patera, las pateras, el impedir que se escapen de los centros de confinamiento, etc al español multa por ir a comprar cervezas, los ilegales escapados a cientos de los centros y ni media. ese es el problema y la consecuencia nuestra ruina y el haber destrozado la principal industria lo mismo que la del automovil. SANCHEZ VA A TENER EL HONOR de llevar a los españoles a la miseria mas miseria. sigan aplaudiendo

Valoración:4menosmas

janett
Hace 7 meses

A los de la patera ¿tambien lo recomendais?? porque claro si no loordena Sanchez, l' amo de Armengola, no lo pdran hacer

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9