Imagen de pasajeros en el aeropuerto de Palma. | Laura Becerra

TW
81

La consellera de Salut Pública, Patricia Gómez, ha anunciado este lunes que Baleares recomendará cuarentena y prueba diagnóstica a aquellos pasajeros que lleguen de los 25 países con mayor incidencia de coronavirus en los últimos 14 días.

Gómez ha detallado que tan solo puede ser una recomendación porque la obligatoriedad es competencia del Estado. El Ministerio de Sanidad ofreció la pasada semana al Govern un listado de qué países serían los que en los últimos días tiene mayor incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.

Noticias relacionadas

El objetivo es saber si estas personas que llegan a la Isla ya han superado el virus o si están infectadas.

La consellera de Salut ha detallado que cada día llegan a Baleares entre 20 y 50 pasajeros procedentes de estos países. Gómez no ha detallado qué países son concretamente, porque «la información va actualizándose cada día. El compromiso de Sanidad Exterior es notificar la llegada de los ciudadanos de estos países a Baleares».

Ésta es una de las medidas que ha anunciado el Govern balear este lunes para tratar de controlar el avance de la pandemia de la COVID-19 en la comunidad autónoma y que entrarán en vigor este martes, tras publicarse en el BOIB.