Sin rastro de turistas extranjeros en el ferragosto

| Palma |

Valorar:
Isabel, María y Consuelo, asiduas a la playa de Can Pere Antoni.

Isabel, María y Consuelo, asiduas a la playa de Can Pere Antoni.

Click

El domingo más señalado del ferragosto era un buen día para ir a la playa. Había buenas razones para ello: un sol radiante, una tranquilidad absoluta, y las últimas noticias del Ministerio de Sanidad sobre la pandemia que parecen acercar el fin del mundo: más y más rebrotes por todo el país, adiós al ocio nocturno, prohibido fumar acompañado en la calle y nada de reuniones de más de diez personas.

Nos acercamos a la playa de Can Pere Antoni, donde en la noche anterior, por lo que nos contaron, hubo un gran botellón, por prohibidos que estén. Se la veía menos frecuentada que en otras fechas. La ausencia de extranjeros se hacía notar sobre todo en la zona de hamacas, que ocupaban más los turistas que los residentes, pues no todos están dispuestos a pagar los 16 euros que se cobra por dos hamacas y una sombrilla.

Lo que sí vimos fue que se guardaban las distancias. Las tres amigas Isabel, María y Consuelo eran el ejemplo de ello. Amigas, sí, pero que pasara el aire entre ellas. «Este año hemos notado a faltar sobre todo turistas. Por ello, hay mucha gente, como los taxistas, que apenas trabajan. No sabemos que va a pasar a partir de octubre, pero nada bueno».
Por su parte, Marga y Toni, consideraban que «no queda más remedio que adaptarnos a las nuevas normas. Aunque somos pareja, mantenemos la distancia. Apenas hay turistas, pero el agua está más limpia».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

no paren de disfrutar ¡¡¡¡¡¡
Hace 7 meses

pues yo veo las playas llenas de extranjeros vendiendo sombreros y gafas

Valoración:4menosmas

quasimodo
Hace 7 meses

Pues todos esos que decían fuera turistas y welcome refugees ya pueden empezar a comerse la arena de las playas, que es todo lo que podrán comer en el invierno.

Valoración:4menosmas

Eh?
Hace 7 meses

Aqui se diu La Mare de Déu d'Agost, o el quinze d'Agost, o l'Assumpció. El Ferragosto és com se diu aquesta festa a Itàlia. Molta gent que no deu saber que és el Ferragosto, ho confondran amb la Canícula. I tampoc en tenen cap obligació de conèixer aquest costum d'un altre país..

Valoración:19menosmas

curial
Hace 7 meses

Siguiendo con expresiones romanas, nos podemos inquietar sobre lo que nos espera "post aquas" (tras los baños y termas), en los terrenos económico y social.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1