Pandemia de coronavirus

Dos de cada tres enfermos de COVID-19 en agosto tienen síntomas

| Palma |

Valorar:
Un sanitario atiende a un paciente en Palma.

Un sanitario atiende a un paciente en Palma.

M. À. Cañellas

El 63,5 % de los diagnósticos de COVID-19 contabilizados en agosto en Baleares son sintomáticos, según el último informe del Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud.

El análisis, publicado este jueves, pone de manifiesto que tienen síntomas el 60 % de los 1.937 enfermos diagnosticados en las islas desde que el pasado 11 de mayo entró en vigor la nueva estrategia de vigilancia promovida por el Ministerio de Sanidad.

En mayo fueron detectados 147 nuevos casos con un 54,4 % de sintomáticos, en junio hubo 114 diagnósticos con casi el 44 % de sintomáticos, en julio los casos aumentaron en 458 y el 57,4 % presentó síntomas y en la primera mitad de agosto se han detectado 1.218 contagios con síntomas en el 63,5 % de los casos.

Si se considera la totalidad de la pandemia, los casos confirmados con síntomas representan un 75 % y contabilizando solo los sumados desde el 1 de julio tiene síntomas el 61 %.

El último informe sobre la covid-19 del servicio autonómico de Epidemiología también pone de manifiesto la gran divergencia entre la incidencia acumulada en los últimos 14 días en función de las islas.

La cifra general a 13 de agosto era de 118,7 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas en el conjunto de las islas, un dato marcado principalmente por la tasa de Mallorca, con 144,2 casos por 100.000.

La incidencia de Mallorca casi cuadruplica la de Ibiza, situada en 37,2 por 100.000, y supera en ocho veces las de Menorca (16,5) y Formentera (16,1 %).

El análisis semanal hecho público por el departamento de la dirección general de Salud Pública recoge también los casos detectados desde el 11 de mayo que tienen su origen fuera de Baleares, ya sea en el resto de España o en el extranjero.

Son 90 casos, el 4,6 % del total, y de estos 50 provienen de otras comunidades españolas (casi la mitad y a partes iguales de Madrid y Cataluña) y 40 del extranjero, con Bolivia (9) y Alemania (7) como países de mayor aporte.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jonas
Hace 6 meses

Hace una semana decían que el 70 por ciento eran asintomáticos...

Valoración:menosmas

@Aina
Hace 6 meses

Totalmente de acuerdo contigo. Nos están creando un falso alarmismo. Es verdad que hay más positivos y más que tendría que haber. Pero no hay las cifras de ingresos y defunciones que hubo. Recordad cuando dijeron que el índice de contagio de la población española había sido muy bajo, sólo de un 5%. Y lo veían como algo negativo. Ahora que empieza la inmunidad social, nos meten miedo. Venga ya.

Valoración:7menosmas

clio
Hace 6 meses

Ja teniem "l'any de la picor", "l'any de la fam", "l'any de la neu", ara ens toca recordar "l'any de la covid".

Valoración:10menosmas

Yomismo
Hace 6 meses

Los que son asintomsticos cuando les hacen el test no quiere decir que no desarrollen síntomas más adelante

Valoración:13menosmas

pocholor
Hace 6 meses

Para Análisis clínicos covid19. Me parece muy bien, pero debes saber que cada día estás en el bombo para contagiarte si no cumples con las medidas adoptadas. Ahora bien, mañana no se sabe. El tener síntomas no quiere decir que lo pases en tu casa sin casi molestias. Debemos ser valientes.

Valoración:6menosmas

H
Hace 6 meses

Entonces asintomáticos no son, yo ya no me creo nada vaya panda de comités a de expertos tenemos ( a qué no existieron nunca ) y este es resultado

Valoración:13menosmas

Aina
Hace 6 meses

Nos quieren con miedo, miedo y más miedo. Pero ya nos hemos dado cuenta que la pandemia de primavera ya pasó. Ahora es cuando la población se está inmunizando de forma natural. Ha llegado "la inmunidad de grupo" Hay pocos casos graves y los de UCI, son escasos. Creo que ya ha llegado el momento de que todos nos unamos pacíficamente para reflotar nuestras vidas y nuestra economía.

Valoración:20menosmas

Mateu
Hace 6 meses

Cada día una cosa nueva.

Valoración:16menosmas

Ratatouille
Hace 6 meses

Continua el show!!!! Esto no hay por donde cogerlo.

Valoración:20menosmas

jfjf
Hace 6 meses

¿Dónde están los terraplanistas, ahora? Ah... ya. Igual les han abducido los marcianos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2