Turismo en Mallorca poscoronavirus

Alemania estudia desaconsejar los viajes a Baleares

| Berlín |

Valorar:
Turistas alemanes en Mallorca este verano.

Turistas alemanes en Mallorca este verano.

Reuters

El Gobierno alemán reconoció este viernes que está estudiando advertir a sus ciudadanos no viajar a las Islas Baleares después del repunte de casos que se está registrando en uno de los destinos turísticos favoritos de los alemanes en España.

La portavoz del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores, Maria Adebahr, aseguró en una rueda de prensa rutinaria que hay un proceso «en marcha» para evaluar si es preciso incluir a las Baleares en el grupo en el que ya están las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco y Madrid.

Salvador Illa Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra todo el ocio nocturno

«Estamos siguiendo con atención los datos, que suben en España, especialmente en las Baleares», respondió Adebahr al ser preguntada al respecto.

El Ministerio de Exteriores analiza en base a una serie de «criterios» la valoración de las distintas regiones en relación al riesgo ligado a la pandemia de coronavirus, agregó.

Uno de esos criterios es el estadístico, que aporta el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia en Alemania. Si se superan los 50 casos nuevos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, el centro incluye a la región en la lista de zonas de riesgo, donde se encuentran unos 130 países.

Recomiendan limitar las reuniones sociales de más de diez personas Recomiendan limitar las reuniones sociales de más de diez personas

Junto a las cinco comunidades autónomas mencionadas, en la lista están incluidas también varias regiones de Bélgica, Rumanía y Bulgaría, además de Luxemburgo, en lo que concierne a territorio de la Unión Europea (UE).

El resto de regiones de riesgo son terceros países, como Turquía y parte de los Balcanes, así como Rusia, Estados Unidos, amplias zonas de África, Asia y Oceanía.

Las Islas Baleares han superado la marca establecida por el RKI. Según sus cifras oficiales, en los últimos días se han registrado en el archipiélago 66,81 casos por cada 100.000 habitantes.

El RKI indicó en declaraciones a Efe que sólo actualiza públicamente su lista una vez que el Gobierno alemán ha decidido su valoración de las regiones afectadas.

Las Islas Baleares -con Mallorca a la cabeza- son el destino favorito de los alemanes en España (seguidas por Canarias, Andalucía y Cataluña) y España es el primer destino vacacional internacional de los alemanes, por delante de Turquía, Italia y Austria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

muc
Hace 7 meses

Ya sé que no cuentan los domingueros porque si son positivos se descubre en sus casas pero la Colònia y Es Trenc estan llenos como cada año. Venga fiesta y lo entiendo. La policía y Sanidad pueden poner en disgusto nocturno de día no frenan a nadie. Quien querrá quedarse un casa en agosto. Ni guiris ni hostias. Mallorquines vienen después del duro confinamiento. Aún no sé si lo entiendo o no porque es complicado.

Valoración:-1menosmas

Chifladuras y chiflados descontrolados
Hace 7 meses

Este es el circo de los flipados. Se permtio y alento la corrupcion, lo que ha llenado las instituciones de personajillos de perfil de sumisos servidores y choricetes de barriete. Estos alientan ahora a la parte mas chiflada de la poblacion y todos juntos se van a cargar hasta las aceras.

No van a parar porque no entienden nada y no van a entender nada de nada. Chilla y pillan lo que encuentran esperando que siga callendoles del cielo lo que les da de comer.

Valoración:1menosmas

palmesano
Hace 7 meses

Los alemanes que van de sobrados o que ?, pero si tiene más de mil infectados todos los días , han tenido que cerrar los colegios que hace tres dias habian abierto, que se cuiden de lo suyo y lo que hay que recomendar es que no entren alemanes aquí si no llevan bajo el brazo una PCR negativa del mismo dia que salgan de su país....

Valoración:5menosmas

Coronaverano
Hace 7 meses

Ya va siendo hora de que se acaben las vacaciones en Mallorca, estamos volviendo a poner en peligro la salud de los que residimos todo el año, en concreto a las personas de mayor riesgo. Que cierren el aeropuerto y no entre nadie más!!!! Que pronto se olvida lo mucho que nos esforzamos confinados en casa y con niños pequeños, ni que decir de las personas mayores que viven solas y apenas han podido recibís visitas. Sra. Armengol lo ha intentado, ahora reconozca que se le ha ido de las manos y pare este desastre antes de que sea tarde. De las crisis se puede salir pero hay otras situaciones que son irreparables

Valoración:5menosmas

Que siga la juerga
Hace 7 meses

Ahora seguid con las terracitas y playas masificadas, las cervecitas, las tapitas y los botelloncitos, Tod@s sin el bozal, por supuesto. No os quejeis si os quedais sin trabajo

Valoración:3menosmas

Esesoyyo
Hace 7 meses

Tambien podrían aconsejar que no es bueno emborracharse y hacer balconing

Valoración:3menosmas

jfjf
Hace 7 meses

Espero que el ridículo te haya compensado, Armengol. ¿Cuántos turistas han ganado los hoteleros al precio de poner en riesgo la salud de tus propios ciudadanos y de colapsar el Ibsalut? Haz números y luego nos cuentas. Con lo bien que estábamos en junio.

Valoración:3menosmas

tomeu
Hace 7 meses

Ahora a dar la culpa al Govern Balear y al Gobierno de España, pero, la culpa, la tienen aquellos que se pasan la ley y las recomendaciones por el forro., sobre todo los jóvenes que la distancia y la mascarilla no va con muchos de ellos,

Valoración:7menosmas

Joana
Hace 7 meses

Qué tienen que aconsejar o desaconsejar los alemanes??? Ellos tampoco están como para tirar cohetes. Es el Govern que tiene que poner remedio, test de coronavirus para el que venga o cuarentena, lo mismo que nos exigen a los españoles en otros países.

Y lo del corredor seguro?? Qué fue de ello?

Pero no toda la culpa la tiene el Gobierno, ha sido la dejadez de muchos ciudadanos que se han pasado las normas por el forro.

Valoración:6menosmas

La pela es la pela
Hace 7 meses

Yo pondría cuarentena a los que vienen de Alemania e Inglaterra. 1200 casos ayer en Alemania y 1000 en Inglaterra. Pero como la pela es la pela, la salud de nosotros no importa.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3