Pandemia de coronavirus

Nuevo récord de casos positivos de COVID-19 en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del interior de Son Espases.

Imagen del interior de Son Espases.

M. À. Cañellas

Baleares ha vuelto a batir un nuevo récord de casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, ya que en las últimas 24 horas se han contabilizado 279 contagios más, según la información de última hora facilitada este miércoles por la Conselleria de Salut.

Este pasado martes se superaron por primera vez las peores cifras del pico de la crisis sanitaria, ya que se se notificaron 228 nuevos positivos.

Casi tres de cada cuatro municipios de Mallorca tienen casos activos de COVID-19

Afortunadamente, no se han notificado nuevas víctimas mortales, por el contrario la actualización de datos ha eliminado una. El total de fallecidos asciende a 231. En el caso de los contagios, se han contabilizado 3.887. Cabe destacar que 2.397 personas ya han superado la enfermedad, 49 más en las últimas 24 horas.

Actualmente hay 1.259 casos activos de COVID-19, 231 más que este martes. Hace una semana había 520 casos positivos activos, por lo que se ha disparado un 141,1 %. La Conselleria de Salut también ha informado este miércoles que tiene 26 brotes activos de coronavirus.

El Servei de Salut ha informado que atiende a 1.533 personas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, 111 reciben atención hospitalaria,14 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); además, 1.422 son atendidas en primaria. Entre estos casos se incluyen también personas con infección por COVID-19 superada.

Baleares tiene 26 brotes activos de coronavirus

Se duplican los ingresos en la UCI

En la última semana el número de enfermos ingresados se ha incrementado un 19,35 %, pero en el caso de los hospitalizados en la UCI se ha duplicado. Estas cifras no son tan elevadas como las de nuevos casos positivos porque el virus está afectado más a gente joven, que lo resiste mejor. En el pico de la pandemia sólo se hacían las pruebas a las personas que requerían hospitalización, principalmente personas mayores o con patologías previas.

En Mallorca hay 105 personas hospitalizadas (31 hospitalizaciones obedecen a causas sociales, no clínicas) y 14 de estos pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Además, 1.338 personas están en el domicilio donde reciben atención por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca no hay ninguna persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y 20 son el domicilio atendidas por parte de primaria. En Ibiza seis enfermos hospitalizados. Además, en esta isla hay 62 casos confirmados que reciben seguimiento en el domicilio por parte de sus centros de salud; en Formentera hay 2 más, tras llevar varios días sin contagios en seguimiento.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 219 en vigilancia (191 en Mallorca, dos en Menorca y 26 en Ibiza) y 38 con el contagio activo (35 en Mallorca, uno en Menorca y dos en Ibiza). El incremento es significativo respecto al miércoles de la semana pasado, cuando había 80 profesionales sanitarios en vigilancia y 15 con el contagio activo. En total, se han notificado 409 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, así mismo, han realizado 213.964 pruebas. En total son 169.469 PCR, 10.831 tests rápidos de anticuerpos y 33.664 serologías.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, hay una usuaria positiva, la cual permanece ingresada, y siete trabajadores tienen el contagio activo.

En las residencias para personas con discapacidad no hay ningún caso activo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

rafael
Hace un mes

cuervo. Hay lo que se llaman fiestas Covid. Prueba de ir a una de esas fiestas y luego nos cuentas 1 semana después.

Valoración:-1menosmas

soroll
Hace un mes

Que fácil es darle la culpa a otro de todo.

Policía, sanitarios, políticos, adolescentes, funcionarios, inmigrantes, turistas... Todos tienen la culpa menos tú, que cuando acabó el confinamiento lo primero que hiciste fué irte al bar y a los dos días ya actuabas como si nada hubiera pasado.

Valoración:4menosmas

cuervo
Hace un mes

sois unos borregos los medios son de los que te manipulan no existe tal virus borregos

Valoración:-6menosmas

Josep
Hace un mes

Intentan manipularnos con miedo, he estado en varios hospitales y están vacíos. Me siento engañado y estafado.

Valoración:4menosmas

Me pregunto
Hace un mes

Tranquilidad dijo la Presidenta Armengol ayer. Yo no lo creo la verdad. Pero veo muchos fallos en el control de los enfermos y en la asistencia domiciliaria sobre todo y siempre he preguntado, ¿quién controla a los aislados?, ¿y a sus familiares convenientes?, ¿pueden salir de sus domicilios?, un descuido lo puede tener cualquiera. Lo más peligroso de todo esto es que se traslada toda la responsabilidad a los ciudadanos y eso no creo que deba ser así. Por otra parte a este ritmo de detectados y confinados en domicilio, recordad que dijo la portavoz que teníamos 3400 más (sin test) por lo que a ver si este aumento diario se produce porque se les van haciendo los test ya están confinados, si es así todos estos casos a final de mes estarán todos curados. Preguntamos, ¿este aumento brusco de casos se produce por que se van haciendo test a los 3400 aislados según la Portavoz del Gobierno Balear?

Valoración:1menosmas

Obrim els ulls
Hace un mes

El total de fallecidos CON (no por) un test de PCR positivo (que és fer retxes dins s'aigua) son 231, desde febrero. Pongo la mano en el fuego que muchos mas de la mitad han fallecido por otra causa y se les ha puesto esa etiqueta puesto que los fallecidos COVID se pagan a mejor precio al Hospital. Es decir se cierra y condena a TODA la economía balear por apenas 100 fallecidos (y dudosos) a los que se les aplicó un procedimiento erróneo, con ventilación profunda a unos pulmones totalmente coagulados (lo que supone matarlos directamente). Esto no se empieza a solucionar hasta que no se realizan las primeras autopsias en Italia. Autopsias que la OMS había prohibido (que casualidad).

Valoración:4menosmas

Bon Marron.
Hace un mes

Hay que cerrar puerto, aerepuerto... Y confinamiento ya! Nos hemos pasado tres pueblos!!

Valoración:-17menosmas

Felipe
Hace un mes

Ministerio de Sanidad. Preguntas y respuestas frecuentes sobre covid. Pregunta num 5 ¿Me va a dar el resultado de la prueba por escrito? Sí, le daremos el resultado del test rápido de anticuerpos por escrito. Sin embargo, es importante que sepa que este test NO PERMITE DIAGNOSTICAR si usted tiene COVID-19 Este test no diagnostica la enfermedad. Haber tenido contacto con el coronavirus no significa estar enfermo. Tampoco nos dice si usted es contagioso o no, es decir, con este resultado no sabemos si usted puede trasmitir o no el virus a otras personas. Su resultado (positivo o negativo) será útil cuando, en un análisis estadístico posterior, se combine con el de otros participantes para tener datos sobre el grado de contacto de la población española con el virus.

Valoración:8menosmas

Totmeu
Hace un mes

Venga!!, más sensacionalismo!!, que si, que ya sabemos que hay coronavirus, es más, ya sólo existe ésta enfermedad, si no te mueres de coronavirus no eres nadie, y si lo tienes, eres un apestado.....

Valoración:9menosmas

Ciclista
Hace un mes

Última hora, se os ve el plumero. Dejad ya de apoyar las mentiras de este Govern y ayudad a la gente a saber la verdad! Publicad también que la PCR dan muchos fallos, que no se ha demostrado que este virus exista, etc. Gracias

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7