Un gran corazón iluminó la fachada del hotel Palma Bay como muestra de agradecimiento a los que luchan contra el coronavirus. | Twitter Gabriel Escarrer Jaume

9

El hotel Palma Bay acogerá a personas asintomáticas con COVID-19 desde el próximo lunes. Así lo ha confirmado este miércoles por la tarde la presidenta del Govern, Francina Armengol.

La presidenta ha justificado esta decisión porque hay personas contagiadas con el brote del nuevo coronavirus que no pueden aislarse en sus domicilios, porque sus características no se lo permiten. Por ello, el Govern habilitará espacios, como el Melià Palma Bay, con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Cabe recordar que esta infraestructura turística se medicalizó durante el pico de la pandemia. No obstante en esta ocasión no sería necesario medicalizarlo, ya que los enfermos a los que acogería no lo requieren al ser asintomáticos.

Por su parte, el IB-Salut también busca infraestructuras junto a Afers Socials para acoger a pacientes con este tipo de perfil.

Noticias relacionadas

Un total de 31 pacientes ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu lo están por motivos sociales, no clínicos. Son personas que sin presentar síntomas de la COVID-19, necesitan un aislamiento controlado.