Pandemia de coronavirus

Confinados dos módulos de la cárcel de Palma por coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la cárcel de Palma.

Imagen de la cárcel de Palma.

A. Sepúlveda

Dos módulos de la cárcel de Palma han sido confinados por COVID-19, según han confirmado este martes desde Instituciones Penitenciarias. En concreto, dos funcionarios han dado positivo y uno de ellos ha tenido contacto con los internos. Por su parte, CSIF ha precisado que uno de los funcionarios está hospitalizado.

De momento no hay ningún interno positivo, ya que se está a la espera de que se hagan las pruebas y tener los resultados. Está previsto que este martes por la tarde se realicen las pruebas PCR a 127 internos de los módulos confinados y a unos 36 trabajadores.

El director de la cárcel de Palma, Francisco Baldonedo, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que están haciendo todo lo posible para evitar contagios. De hecho, ha destacado que actualmente no hay ningún interno con COVID-19, aunque se está a la espera de conocer los resultados de las PCR que se realizan este martes por la tarde.

Por su parte, tanto el interno que tuvo vis a vis con una persona infectada, como su compañero de celda, han dado negativo. Mientras se les practica una segunda PCR, ambos siguen aislados del resto de internos.

El sindicato CSIF viene denunciando la nueva normalidad que está manteniendo
la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y reclama que se brinden las prisiones no permitiendo la entrada de ninguna persona, que no sean los trabajadores de Instituciones Penitenciarias. «Pedimos que se realicen pruebas a todos los trabajadores antes del inicio de su jornada de trabajo, además de tomar todas la medidas de protección necesarias que impidan que en un ámbito de un trabajo cerrado, se propague el coronavirus». Sin embargo, desde Instituciones Penitenciarias han precisado que realizar PCR cada día es inviable.

El sindicato envío a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias una serie de actuaciones que «favorecerían la prevención de contagios dentro de las prisiones» y asegura que «debido a su actitud denunciamos que está habiendo un gran número de infectado en las prisiones españolas».

Ante estas declaraciones Instituciones Penitenciarias ha querido hacer un llamamiento a la calma y ha precisado que el pasado miércoles (los datos se actualizan cada semana) no se había detectado ningún caso positivo de COVID-19 entre los presos en prisiones de Baleares; a nivel nacional 7. En este sentido, han precisado que son cifras insignificantes comparadas con el total nacional.

El citado organismo ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias de los presos, ya que tienen más dificultades para comunicarse con ellos que el resto de ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patricia
Hace un mes

Si no tienen visitas, quienes entran el virus? los empleados! por que no les hacen Test cada semana , mínimo? Quienes son los responsables? Será de quienes nos gobiernan? será los que han votado? a ver si usan más la cabeza en las próximas elecciones.

Valoración:1menosmas

Sara
Hace un mes

Sr Don Jose Manuel , entiendo que su falta de información o su ignorancia hablan por su boca. Los profesionales de los centros penitenciarios llevan mascarillas y guantes y usan gel hidroalcohico las 24 horas del día para proteger a los más vulnerables que son los internos. Si se comenta que en estos tiempos y durante un periodo determinado se restrinjan las visitas , los voluntariados , etc no es por los funcionarios de prisiones, es por ELLOS los internos, para estar lo menos expuestos al Virus y proteger a un colectivo que son gente de riesgo.

Valoración:7menosmas

Juan
Hace un mes

Don José Manuel, estos trabajadores son profesionales y piden pruebas porque es una población de riesgo en un medio cerrado y hacinados, dónde una pandemia se puede llevar a la mitad de internos de la prisión por delante. Eso sin contar el contagio de los trabajadores, que viven en los mismos barrios que usted, compra, pasea, lleva sus hijos a la escuela con los suyos.. y podrían contagiar a toda la población de Mallorca. Usted lo llama egoísmo, yo creo que es sentido común

Valoración:3menosmas

Carlos
Hace un mes

Yo lo pasé con neumonía, normalizalo tu majete

Valoración:4menosmas

Don Jose Manuel
Hace un mes

¿Por qué los trabajadores de los centros penitenciarios se sienten más importante que el resto? ¿No debería ser el trabajo de uno una cosa vocacional? ¿Que disparate es ese que se pidan realizar PCR diariamente a los trabajadores que entran? ¿Que disparate es ese que solo puedan entrar los trabajadores excluyendo las visitas familiares, voluntarios, etc.?! Estos trabajadores o sindicatos son el egoísmo en estado puro.

Valoración:-6menosmas

Camb10
Hace un mes

El pueblo Español está muy dormido, seguirán quitándonos libertades en nombre de un TEST que no sirve para diagnosticar enfermedades infecciosas. Espero que cuando os empiece a afectar al bolsillo, a vuestra hipoteca y demas habríais los ojos... porque lo que consiguieron nuestros Abuelos lo hemos perdido en 4 meses.

El miedo es el mejor arma de control social.

Valoración:2menosmas

Carlos
Hace un mes

Todos los que conozco que lo tienen o lo han tenido, son asintomaticos. Ya es hora de normalizarlo, tarde o temprano lo habremos pasaeo todos. Es un hecho.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1