Pandemia de coronavirus

Un positivo por COVID-19 en el Real Mallorca aplaza la vuelta a los entrenamientos

| Palma |

Valorar:
preload
El Visit Mallorca Estadi, antes de retomar la actividad tras el confinamiento.

El Visit Mallorca Estadi, antes de retomar la actividad tras el confinamiento.

Redacción Digital

El Real Mallorca ha anunciado que se ha detectado un positivo entre el personal del club, sin especificar de quién se trata.

Este es el comunicado del club: «En las pruebas PCR y serológicas realizadas ayer al primer equipo, cuerpo técnico y resto de personal del RCD Mallorca, se ha detectado un positivo por COVID-19. Este caso positivo se encuentra aislado en su domicilio de acuerdo con los protocolos de La Liga y del RCD Mallorca y las autoridades sanitarias están al corriente de ello. El regreso a los entrenamientos será finalmente mañana a las 9:00 horas de la mañana y se trabajará de forma individual hasta la realización de nuevas pruebas».

No es el único club que ha comunicado positivos en las últimas 24 horas. El Valencia, el Espanyol, el Betis y la UD Las Palmas también lo han hecho.

El primero en informar fue el conjunto valencianista, que ha detectado los positivos tras «las pruebas PCR y serológicas realizadas este lunes al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo, con motivo del inicio de trabajo de pretemporada».

«Se han detectado dos casos positivos por COVID-19, que se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del propio Valencia y que ya han sido comunicados de modo inmediato a las autoridades sanitarias», indicó el club 'che' en nota de prensa.

El conjunto valencianista recordó que «desde el primer momento de esta crisis sanitaria ha dado especial importancia a las medidas para frenar la expansión de la pandemia» y aseguró que «va a mantener un muy estricto protocolo con el que están absolutamente comprometidos todos los integrantes del primer equipo y su cuerpo técnico».

Hay que recordar que el Valencia ya fue afectado en el mes de marzo por el virus, cuando señaló que tenía cinco casos positivos, días después de haber recibido al Atalanta italiano en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones.

Otro equipo que fue muy afectado por el virus fue el Espanyol, que llegó a tener a seis componentes con la enfermedad, y que este martes desveló, tras las pruebas del lunes a la plantilla profesional, el cuerpo técnico y el resto de colaboradores vinculados al primer equipo, «un único caso positivo asintomático, que ya ha sido aislado en su domicilio siguiendo los protocolos establecidos por la Liga y las autoridades sanitarias».

«Esta circunstancia obligará, de nuevo, a que todo el colectivo sea sometido a nuevas pruebas PCR que se celebrarán este jueves. Hasta obtener los resultados de este segundo test, los entrenamientos deberán realizarse de forma individualizada, tal y como recoge el protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos de los equipos de LaLiga», añadió el club catalán.

En LaLiga SmartBank ha habido otros dos equipos que anunciaron nuevos positivos como el Mallorca y la UD Las Palmas, en ambos casos, uno cada uno.

«Una vez conocidos los resultados, se ha detectado un caso positivo por COVID-19 en el primer equipo. De acuerdo con los protocolos de LaLiga, ya se encuentra aislado en su domicilio y ya ha sido comunicado a las autoridades sanitarias», apuntó por su parte el conjunto grancanario.

Por su parte, el Betis ha comunicado este martes el positivo de uno de sus jugadores.

Estos seis casos positivos se unen a los anunciados en las últimas semanas por otros equipos de LaLiga Santander como el Real Madrid, el Sevilla o el Atlético de Madrid, o el CF Fuenlabrada, el Almería y el Zaragoza, de LaLiga SmartBank.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cria cuervos y te dejaran tuerta
Hace un mes

san lorenzo se impuso cobardemente en libertadores2014 por que sus rivales eran maulas y pobres, teniendo a losmedios y narradores vendidos de su parte, y no le tocó enfrentar club brasileño, luego no tuvo el futbol ni la hombria para hacer frente al real madrid y al toluca.

Valoración:menosmas

Da igual
Hace un mes

Da igual. Si de todas maneras pierden casi todos los partidos.

Valoración:-9menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@Si a la normalidad y no sé qué más.: No sé a qué viene hablarme como si se me fuera la olla o hablara de algo impertinente. Comento lo que pienso sobre una noticia de fútbol y, concretamente, del Mallorca. Y punto. No doy cuerda a nada, me limito a lamentar los efectos (en este caso sobre el fútbol) que tiene y va a tener, muy probablemente, la Covid19. Sin más pretensiones.

Valoración:10menosmas

@el de abajo que contesta al sabidillo
Hace un mes

+10. Absolutamente de acuerdo con tu respuesta

Valoración:6menosmas

El de "si a la normalidad..."
Hace un mes

En este Mundo ha de haber de todo, incluso ignorantes conspiranóicos idiotizados. Muere más gente de esas enfermedades, si o no, y qué? La covid provoca colapso en los hospitales a poco que se desmadre. ese colapso provoca menor atención a esas otras enfermedades que, por sí solas no colapsan. La virulencia y elevado grado de contagio de la covid, provoca que en caso de ser contagiados los médicos de un centro médico éste se cierre y elimine la atención médica a esa y a todas aquellas enfermedades que comenta. Si la población no tuviera sujetos que hablan de "plandemias", "chips en vacunas", "terraplanistas", "creacionistas".... y demás sujetos culturalmente analfabetos y con necesidades de buscar relevancia , el Mundo iría mucho mejor.

Valoración:18menosmas

Si a la normalidad , no a la falsa normalidad
Hace un mes

@Jutipiris , acuéstese un ratito , ande , mañana es tarde , encima dando cuerda a la Plandemia , espero este montaje por el que ahora mismo nos tienen sometidos a todo tipo de leyes antilibertad se destape , ahora mismo muere mas gente por gripe , cáncer , suicidios , depresiones o por simple miedo ,pero nos tienen sometidos por sus c.... Y el gran negocio de la vacuna .

Valoración:-16menosmas

Luis Salom
Hace un mes

Lo tienen fácil sólo tienen que añadir uno "no". NO VISIT MALLORCA.

Valoración:-16menosmas

Jutipiris
Hace un mes

Lo raro es que no hubiese alguno antes. Y, si la cosa sigue así, no será el único caso, lamentablemente. Veo muy difícil empezar la competición y, con público, imposible antes de medio año , como mínimo.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1