Reyes en Mallorca: La sociedad de la Isla, entre dos aguas

| | Palma |

Valorar:

Acción y reacción. La presencia de los Reyes de España en Mallorca produce posturas ambivalentes en algunos sectores de la sociedad, que aprovechan las redes sociales y las acciones en las calles para dejar claras sus posturas sobre las vacaciones de la Familia Real en Mallorca, en un momento en que la monarquía no pasa por su mejor momento, tras la salida del Rey Juan Carlos del país sin destino conocido.

En las últimas horas se han intensificado los pronunciamientos críticos, y este lunes por la mañana se ha colgado una pancarta en los aledaños de la plaza Major de Palma. En este sentido, Mallorca lliure apunta que el «rey español» «no es bienvenido a Mallorca». Según esta organización, la monarquía «es una institución corrupta, machista y caduca, que no representa al pueblo mallorquín».

También han sorprendido en las últimas horas algunos pronunciamientos de partidos políticos de Mallorca, como el caso de Més. De este partido, por cierto, es el senador Vicenç Vidal, quien en una entrevista para Ultima Hora ha solicitado la abdicación del actual jefe del Estado.

Todo ello en la misma jornada en la que los Reyes de España abren su agenda oficial de actos en la Isla, visita con motivo de la cual Foro Baleares llama a concentrarse en Petra, coincidiendo además con las diferentes recepciones que Felipe VI ofrecerá a las autoridades baleares.

El viernes será el turno de la réplicana republicana, y en este caso los ciudadanos son llamados por la plataforma Arruix Borbons.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Asombrado
Hace un mes

Para Pep: Asombrado estoy de que tan ilustrado en la Constitución Española del 78 como es usted, solo se refiera al art. 92.1 y no siga con los siguientes. Cada uno arrima la sardina a donde le interesa y los árboles no le dejan ver el bosque, solo lo que conviene.

Valoración:2menosmas

Kevin
Hace un mes

Yo si fuese republicano no diría muy alto lo de hacer un referéndum porque todavía ganaría la monarquía y los tendríamos otros 40 años. Tampoco soy monárquico, solo creo que al menos Felipe VI es un jefe de estado ejemplar y preparado, aunque haya sido por decisión divina. Lo prefiero mil veces que un Rajoy, un Sánchez o un Iglesias, desde luego!

Valoración:1menosmas

VICARIO
Hace un mes

Qué, que los servicios municipales de limpieza están de vacaciones!!lo digo porque si cualquier ciudadano se le ocurre colocar cualquier anuncio o pancarta en un espacio público, inmediatamente es retirada, pero claro esta no interesa retirarla a la clase política que nos gobierna!!!

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace un mes

Un parell de puntualisacions a n'es twit de mes. No defensare a Juan Carlos I, se bastan be es seus fets a lo llarg d'es darrers 40 anys. En primer lloc, no s'ha de confondre a sa gent diguent que ha escapat, nomes escapen es que tenen comptes pendents amb sa justicia (Puigdemont i altres herbes), simplement sen ha anat a un altre lloc, i en voler pot tornar, perque sera. Ben rebut per molts, no ha robat res a ningu, con es Pujols I en segon lloc, es mallorquins mai li podrem agrair sa propaganda gratuita que ha fet per Mallorca (val mes de 60 millons)

Valoración:3menosmas

Palmesana
Hace un mes

A Pep Lo de engañar Pedro y Pablo no dicen ni una verdad,estos si nos tienen engañando.

Valoración:0menosmas

toni
Hace un mes

Totalmente de acuerdo con votar otra vez la Constitución, para decidir entre otras cosas si queremos una Monarquía parlamentaria y también reducción al mínimo de los políticos en el Congreso de Diputados y supresión de Senado y Senadores, y las Autonomías, y las Leyes de Enjuiciamiento Civil y Criminal, Ley de Memoria Histórica, y otras muchas cuestiones planteadas por todos los Españoles.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace un mes

@Asombrado. ¿Referéndum ilegal por qué? El artículo 92.1 de la constitución lo contempla por si no lo sabe. Antes de hablar conviene documentarse.

Valoración:-7menosmas

Marian
Hace un mes

Juan Carlos, creo que no he visto un argumento más pueril que el tuyo, incluso mi hijo de 6 años haría un razonamiento más adulto. Según tu lógica si un día pasáramos a ser una república todos los monárquicos se negarían a coger los nuevos billetes y renunciarían a toda su fortuna ¿no?

Valoración:-8menosmas

Pep
Hace un mes

@Xisco, me fascinan tu atrevimiento para catalogar a la gente sin tener ni idea. Yo soy constitucionalista, de derechas y me parece una vergüenza lo que ha hecho el rey. A ver si nos enteramos de que esto no es fútbol y todo lo que hace tu equipo te tiene que parecer bien y todo lo que hace el equipo contrarío te tiene que parecer mal. El día que seamos capaces de superar esa fase avanzaremos como país.

Valoración:6menosmas

Asombrado
Hace un mes

Asombrado estoy de ver como hay algunos comentaristas adoctrinados y subvencionados con los impuestos de la mayoría, que solicitan un ilegal referéndum sobre el tipo de gobierno de este pais. Acaso se pidió a los habitantes de estas Islas que "llengo" queríamos como cooficial del castellano?. Empecemos por arreglar lo de casa, que esto sí sería legal y democrático y no una IMPOSICIÓN debida a la ignorancia de los políticos de los años 80 y a la aportación dineraria de los catalanistas, y luego ya tendremos base para plantear otros temas. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS"

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4