Celestí Alomar fue conseller de Turisme en el primer Govern de Francesc Antich y Josep Lluís Mádico, concejal en Palma con Ramon Aguiló. | Ultima Hora

TW
125

El conseller de Model Econòmic i Turisme, Iago Negueruela, ha incorporado a su equipo en la Conselleria a los hijos de dos históricos militantes del PSIB. Se trata de Antònia Gabriela Alomar, hija del exconseller de Turisme en el primer Govern de Francesc Antich, Celestí Alomar. Su hija estaba en el equipo de la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, pero tras la marcha de esta a la Organización Mundial de Turismo (OMT) ahora ha sido nombrada presidenta de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB).

Josep Lluís Mádico es hijo del exdirigente del PSIB del mismo nombre, que fue concejal en Palma durante el mandato de Ramon Aguiló. El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) informaba el sábado de que será el nuevo jefe de la Secretaria de Gabinete del Iago Negueruela en la Conselleria de Turisme.

Negueruela ha aprobado una amplia reorganización de su departamento que, en esencia, consiste en la incorporación de estos dos nuevos cargos y la salida de Vanessa Rosselló de la Direcció General de Promoció Econòmica. Este puesto lo ocupará Manuel Porras, que deja a AETIB a la que irá Alomar.

Esther Callizo deja de ser jefa de Gabinete de Negueruela para pasar a la dirección adjunta de este departamento, cargo que hasta ahora ocupaba Vicent Torres, que a su vez pasa al equipo de la Conselleria como interlocutor parlamentario del conseller de Model Econòmic.