Simebal impugnará el recorte salarial a los sanitarios baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de representantes del sindicato médico en Baleares.

Imagen de archivo de representantes del sindicato médico en Baleares.

Redacción Local

El sindicato médico Simebal ha tachado este viernes de «inadmisible el recorte salarial» a los sanitarios y ha asegurado que lo impugnará.

En un comunicado, Simebal se ha referido al anuncio del Govern de neutralizar la subida del 2 por ciento obligada por normativa estatal. «La indignación se extiende como la pólvora entre los médicos de Baleares», ha insistido.

En este sentido, el sindicato médico ha afirmado que esta «congelación» de los sueldos ha caído «como un jarro de agua fría» entre los facultativos, que han calificado la jugada de «artimaña».

«No es una congelación, es un recorte en toda regla, una jugada estética de subidas y bajadas para disfrazar lo que no se puede llamar otra cosa que recorte, una treta más que reprobable», ha subrayado el presidente del sindicato médico Simebal, Miguel Lázaro.

Lázaro ha insistido en que los médicos «no se merecen esto, se están dejando la piel en esta pandemia». «Somos conscientes del contexto social que estamos viviendo, pero cuadrar el presupuesto no se puede hacer una y otra vez a costa de las retribuciones del colectivo de los sanitarios», ha afirmado el presidente.

Ante esto, Simebal ha anunciado que impugnará la medida por vía judicial, ya que lo considera especialmente «sangrante, injusto e inmerecido», en un momento en el que el colectivo médico «está extenuado tras meses de lucha continuada contra la pandemia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No es momento
Hace un mes

Con lo que cobran los médicos pobres estarán por un 2% para llegar a fin de mes.Una jefa administrativa de sección cobra 2400€,creo que no es para quejarse tanto con la situación de pandemia que vivimos,y el resto del personal tenemos trabajo y un sueldo que nos permite vivir aceptablemente.Más adelante cuando la situación económica mejore será el momento de exigir lo que nos corresponde.

Valoración:-2menosmas

Tresa
Hace un mes

Es que si ante un tema tan serio como éste, el resto de sindicatos, no se adhieren a la demanda, creo que habría motivo para iniciar una campaña y que los sanitarios nos vayamos borrando de ellos. Mucho le han tolerado a la administración pero, esto ya es infumable. O demanda o BAJA DE ESTOS SINDICATOS.

Valoración:1menosmas

marti
Hace un mes

El que fare jo com a funcionari es reduir la meva productivitat en un 5%.... per compensar

Valoración:2menosmas

toñi
Hace un mes

de verdad creería en los sindicatos si impugnaran los procedimientos de designación de los directores generales, pero nunca lo han hecho, y siempre se ha procedido por amiguismo o partidismo, nunca con convocatoria ni por méritos...Sindicatos, no sois de fiar...estais compichados con el gobierno de turno. Feis molta comedia...dejais que doblen el numero de asesores y directores, incumpliendo la ley de función publica de baleares, y mirais hacia otra parte, exigid que sean los imprescindibles, una docena bastarían, no cientos como hay ahora...

Valoración:8menosmas

Matias
Hace un mes

No entiendo porque se enfurecen estos de Simebal. Que esperaban? Hay recortes y congelaciòn de sueldo en todos los sectores, parece ahora que los medicos son inmunes o quieren serlo de estos recortes. Conozco sanitarios, celadores en este caso que en mitad del Covid se les daba vacaciones, en mitad de una crisis sanitaria vacaciones, (15 pagas) venga ya!!! Verguenza!!!! No estoy muy de acuerdo en de privatizar la sanidad pero es que a los demás ciudadanos se nos queda cada de tontos.. ..

Valoración:-10menosmas

Catalina
Hace un mes

que reduzcan cargos de.confianza. En el.ayuntamiento de calvia ya hay más altos cargos que borinos dins una soll

Valoración:22menosmas

Muy bien
Hace un mes

Todos estos que salíamos a aplaudir en los balcones, ahora es el momento de demostrar que realmente estamos agradecidos con los sanitarios. Se ha subido el sueldo a la policía nacional, guardia civil y otros(cosa que me parece muy bien) y a los sanitarios se los deja de lado. Ah y que conste que no pertenezco, ni tengo familia en este gremio...simplemente es que no me parece justo.

Valoración:22menosmas

Joanet
Hace un mes

Están preparando una gran protesta y movilizaciones, que harán cuando vuelva un gobierno de centroderecha

Valoración:9menosmas

Camarero
Hace un mes

Los sanitarios de Baleares no se merecen que se les congele el sueldo, que se realice una auditoria externa para valorar la carga de trabajo de los últimos 4 meses, y se les retribuya en consecuencia.

Valoración:24menosmas

Yo mism@
Hace un mes

Por primera vez estoy de acuerdo con tus demandas. Pero recuerda que no sólo los médicos se están dejando la piel , también enfermer@s , auxiliares , celadores y todo el personal q trabaja en Sanidad. Espero que nuestros sindicatos sigan tu ejemplo.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1