El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. | Efe

TW
0

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se reúne este jueves en Palma con representantes de empresas hoteleras de Baleares para analizar la ampliación de las bonificaciones a la Seguridad Social hasta el inicio de la próxima temporada turística 2021, con el fin de asegurar que empresas y trabajadores del sector turístico puedan llegar al próximo año sin problemas de liquidez.

La visita del ministro se enmarca en la estrategia del Govern de paliar al máximo el impacto de la crisis económica generada por la COVID-19, que ha afectado de lleno a las Islas en plena temporada turística de verano.

Noticias relacionadas

El ministro, antes de la reunión con los representantes de las empresas hoteleras, mantendrá un encuentro previo con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela. En el transcurso de la misma se le informará del impacto positivo de los ERTE en las empresas turísticas, que en opinión de Negueruela «propicia actividad económica, que los trabajadores puedan tener ingresos en una situación tan complicada y que propicia que las empresas turísticas pueden sobrevivir y tener garantizada su viabilidad para final de año y el inicio de la temporada turística del próximo año».

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró el pasado día 1 en Palma, tras reunirse con el Govern y agentes sociales, que se mantendrá activo el sistema de protección del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Ahora, Escrivá tendrá que asegurar al Govern y agentes económicos que las bonificaciones y exoneraciones a las cuotas de la Seguridad Social en los ERTE de fuerza mayor total y parcial se mantendrán hasta marzo de 2021.