Llega una nueva patera con 15 inmigrantes a Formentera

| | Formentera |

Valorar:
preload
La Guardia Civil ha interceptado la patera cerca de s'Estufador.

La Guardia Civil ha interceptado la patera cerca de s'Estufador.

La Guardia Civil ha interceptado esta tarde una patera con 15 inmigrantes en Formentera, cerca de s'Estufador. Se trata de la sexta patera que llega este domingo a Baleares.

Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda en la isla para tratar de localizar a más inmigrantes.

La interceptación de esta embarcación en Formentera se ha sumado a la de otras cinco pateras en aguas de Baleares en esta jornada. En concreto, se han registrado dos en Mallorca, dos en Cabrera y otra en Ibiza.

La primera embarcación localizada ha sido la detectada a las 03.00 horas en cala Mármol, en ses Salines (Mallorca), donde se ha detenido a 14 migrantes, 12 hombres y dos mujeres --una de ellas menor--.

Poco después, sobre las 04.30 horas ha llegado al puerto de Ibiza, al muelle viejo, otra embarcación, en esta ocasión con un total de siete migrantes, todos los cuales han sido detenidos.

Posteriormente, alrededor de las 05.30 horas el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y agentes de Guardia Civil de Cabrera han localizado una tercera embarcación cuando navegaba en aguas al norte de esta isla. Esta nave ha sido interceptada y llevada a la Colònia de Sant Jordi, tras ser detenidos 14 ocupantes.

Ya de día, sobre las 09.00 horas, un particular ha avisado a los Servicios de Emergencias 112 de una barca en cala Beltran, en Cala Pi, en Llucmajor (Mallorca). La Guardia Civil ha localizado la barca en tierra. Por esto, ha activado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los ocupantes. Dos de los ocupantes han sido localizados y detenidos por la Policía Local.

Finalmente, la Guardia Civil ha localizado una quinta embarcación en tierra en Cabrera. En concreto, ha detallado, en la zona del faro de n'Ensiola, deteniendo a otros 14 migrantes. El Servicio Marítimo de Guardia Civil ha llevado a estos 14 migrantes al puerto de Palma, en concreto, al dique del Oeste, donde han quedado a cargo de la Policía Nacional.

En total, por lo tanto, en este domingo, se han localizado seis barcas, que se sumarían a las 20 que se han registrado en Baleares a lo largo de este año 2020.

Respecto a los 13 inmigrantes arrestados este sábado tras llegar en patera a Ses Salines, Mallorca, todos ellos han dado negativo en las pruebas PCR y viajarán a la península donde quedarán a cargo de una ONG.

Por otra parte, los 14 inmigrantes llegados el pasado sábado a Formentera han sido trasladados a Ibiza. Dos de ellos han dado positivo en las pruebas PCR, por tanto todos ellos quedarán aislados bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Torracollons
Hace 4 días

@Jose... Los juzgados están para denunciar lo que escribes, y más cuando dices saber porque lo has vivido...... El que calla otorga, pero en tu caso es aún mucho más grave.

Valoración:-5menosmas

Juan
Hace 4 días

Europa han pagado la calderilla del rescate a cambio aceptar la escoria de fuera

Valoración:5menosmas

Garrote Vil
Hace 4 días

@Al garrotillo.(no yo)...... Infórmate bien antes de soltar chorradas.

Valoración:-2menosmas

Jose
Hace 4 días

Torracollons , y todo eso lo dices desde el sofá de tu casa , informándote con la secta , la ser , y el país no ? O te informan desde la Generalitat ?. A ver alma de cántaro , estos supuestos barcos que dicen salvar náufragos , van avisados por otros que les dicen dónde están y que han pagado de antemano , saben a quien y cuando . Yo he trabajado buscando pateras y kayukos , y te podría contar mil historias , como que te digan desde Mauritania quien pasa y quien no y a callar que mandan ellos , o como se ve en el Mediterráneo , al opens arms, ir a tiro fijo a por una patera en perfectas condiciones , y dejar otra que ya teníamos localizada y con graves problemas de lado , y eso que era más fácil ir a por esta última . Ya te digo yo que estos salvadores en Italia están vigilados por eso vienen a España , porque hay permisividad y demasiado politicamente correcto todo .

Valoración:12menosmas

Al garrotillo.
Hace 4 días

No inventes Garrote, no inventes.

Valoración:0menosmas

Torracollons
Hace 4 días

@TORRACOLLONS(no yo)... Eso ya lo hacen, espabilao ¿o aún no te has enterado?

Valoración:-1menosmas

Garrote Vil
Hace 4 días

@Juan Sin Miedo y demás ignorantes... En España viven de forma regular en torno a 4,7 millones de extranjeros mayores de 18 años, según datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y, actualizados al 31 de diciembre del año pasado. Cerca del 27%, algo más de 1.263.000 personas, cumple los requisitos para poder votar. Es decir, el 73% no tiene derecho a voto. De entre las personas que sí pueden votar, la gran mayoría procede de otros países de la Unión Europea. No obstante, el número final de votantes inmigrantes es menor tras el último paso que deben completar para ejercer este derecho: apuntarse en el censo electoral. En total, figuran en el censo 466.181 extranjeros para las elecciones municipales, el 10% de la población inmigrante total, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Solo 16.648 de ellos son extracomunitarios de los 12 Estados con acuerdo...... Y ahora que ya lo sabéis, podéis seguir soltando mentiras voxeras.

Valoración:-1menosmas

@TORRACOLLONS
Hace 4 días

A TORRACOLLONS: Pero si interceptar los barcos negreros como hacen con los traficantes de drogas que los pillan centenares de millas de nuestras costas.Una vez interceptado, treinta años de cárcel al capitán y barco incautado y subastado. Si llega una patera, treinta años al patrón y si no lo identifican , treinta años para todos los ocupantes, y barco subastado. Verá como se va solucionando el problema cuando los que vienen saltándose la ley comenten con sus amigos lo que les ha pasado y los años que han de cumplir.

Valoración:17menosmas

Si todos los delincuentes
Hace 4 días

Todos los traficantes, la gente de mal vivir tuviera penas de carcel y/o los extraditaran a su país de origen, las subvencciones tuvieran contraprestación social a la comunidad, la ocupación de vivienda fuera ilegal, etc, etc. pocos desembarcarían en las Islas.

Valoración:19menosmas

Las personas que llegan en "pateras"
Hace 4 días

NO SON NÁUFRAGOS!

Ya está bien de tergiversar la realidad!!!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6