Detenidos otros 51 inmigrantes tras llegar en patera a Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Este domingo las dos embarcaciones han sido trasladadas a la Colònia de Sant Jordi.

Este domingo las dos embarcaciones han sido trasladadas a la Colònia de Sant Jordi.

Sabrina Vidal

Hasta cinco pateras han llegado esta madrugada del domingo a Baleares. La Guardia Civil ha detenido esta madrugada del domingo a otros 14 inmigrantes que llegaron en una patera a Cala Marmols, en Santanyí. La embarcación ha sido trasladada a primera hora de la mañana a la Colònia de Sant Jordi.

Según confirman desde la Delegación de Gobierno, los detenidos son 12 hombres y dos mujeres. Cabe apuntar que este sábado, la Guardia Civil ya localizó a otra embarcación en la zona de la playa de es Caragol, en ses Salines (Mallorca), y detuvo a 13 migrantes.

Una segunda patera ha arribado este domingo a la isla de Ibiza. La Guardia Civil ha detenido a las siete personas que viajan en la embarcación y que ha llegado en torno a las 04:30 de la madrugada al muelle viejo del puerto de Ibiza.

Una hora más tarde, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y agentes de la Guardia Civil de Cabrera han localizado una tercera barca cuando navegaba en aguas al norte de Cabrera. La nave ha sido interceptada y se ha llevado hasta la Colònia de Sant Jordi. Sus 14 ocupantes también han sido detenidos.

Finalmente, la Guardia Civil rastrea la zona de Cala Pi, después de que esta mañana un particular advirtiera al 112 de la llegada de una embarcación en cala Beltran, en Cala Pi, Llucmajor. Los agentes han localizado la barca ya en tierra y, por el momento, la Policía Local ha detenido a dos personas.

A mediodía, Delegación de Gobierno ha informado de la llegada de una quinta patera en Cabrera, concretamente en la zona faro de n'Ensiola, y ha detenido a 14 migrantes, que serán llevados hasta Palma y quedarán a cargo de la Policía Nacional.

Según la actualización de Delegación de Gobierno, con estas cinco barcas ya son 25 las embarcaciones que han llegado este año a aguas de Baleares. Del total de arrestados este domingo, 49 son hombres y dos, mujeres. Entre ellos, hay un menor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Idò
Hace 5 días

Y todavía los hay que se dan tortas con el tema del catalán y de la identidad... si en 30 años esto será Marsella. Y tendremos que ir armados.

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace 5 días

O sea, la patera localizada en Cala Pi la han encontrado ya vacía y después han podido detener a 2 de ellos...Donde andarán los demás??? Podemos deducir que hay entre 8 y 15 ilegales o más, campando a sus anchas y sin controlar....y de algo tendrán que comer, y puede que vengan infectados...o vienen con algo de dinero o tienen algún contacto aquí que les ayuda..Me parece que aquí hay más mafias, no sólo en su lugar de procedencia...Hay que parar esto ya.

Valoración:4menosmas

veinat
Hace 5 días

El gobierno no los va a parar, más bien les hace efecto llamada.. al fin y al cabo son sus votantes..

Valoración:4menosmas

units podrem
Hace 5 días

me da vergüenza ajena tanta gente egoísta e inculta que escribe sin tener nada de sensibilidad .debemos acogerlos y ayudarles, da igual como hayan llegado . tenemos medios para compartir con esta pobre gente

Valoración:-11menosmas

Kobi
Hace 5 días

La pregunta es...porque tenemos fronteras como tal si nadie las respeta? No tiene el más mínimo sentido.

Valoración:11menosmas

Biel
Hace 5 días

@Al. Repassi la història i veurà que al segle XV els moros representaven un gran perill per Mallirca. Arribaven per mar, entraven als pobles de la costa, robaven tot quant trobaven i ho saquejaven tot. Per això es varen contruir les torres de defensa, per vigilar quan s'acostaven i preparar-se per defensar els pobles i els seus habitants. Al segle XV, XVI... ni gú els havia colonitzat, ningú els havia pres res. Era la seva manera de viure: robar i saquejar. Ara les paparres, profanant la nostra història els envien a demanar i per humiliar-nos els ens fan mantenir i hem de consentir que tenguin barra lliure per pegar-nos ganivetades i robar-nos. Arruuuuuixxxx paparres politiquel.los! Profanau i humiliau la nostra terra.

Valoración:14menosmas

Malta morris
Hace 5 días

Alguien pude decirme de donde salen?. Es para volver e patera para que me solucionen la vida.

Valoración:8menosmas

Toni2
Hace 5 días

Són uns 500.000 euros que hauran pagat, o sigui uns 10.000 euros per cap. A més, com han estat detengut, las ONGs a més de la part que li han donat las màfias, rebran encàrrecs del govern que los cuidin. Seria millor que si volen treballar adquirir una tarjeta verda amb un preu de 10000 euros per any, així seria la ciudadania qui se beneficiaria en lloc de las màfias i las ONGs. Si se paga 10.000 euros an el mercat negre vol dir que el preu val la pena.

Valoración:7menosmas

clio
Hace 5 días

Com a Mallorca enlloc. Fins i tot en mig de la crisi, sembla que som un destí atractiu.

Valoración:7menosmas

Al
Hace 5 días

Los conquistadores conquistados,si no queréis que nadie venga,no haber ido a ningún lado

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6