Turismo en Mallorca poscoronavirus

La ministra de Trabajo defiende en Palma que no dejarán caer el «sistema de protección» de los ERTE

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del encuentro entre la titular de Trabajo del Gobierno y la presidenta balear.

Imagen del encuentro entre la titular de Trabajo del Gobierno y la presidenta balear.

Govern de les Illes Balears

La ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha referido este sábado a la figura de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), defendiendo que «el Ejecutivo nacional no ha creado un sistema de protección para dejarlo caer».

Según ha informado la ministra Díaz este sábado en rueda de prensa en el Consolat de Mar, «quiero trasladar un mensaje de tranquilidad a empresas y trabajadores de estas Islas», recordando que «el Gobierno ha destinado más de 579 millones de euros a Baleares».

Yolanda Díaz en Palma
Yolanda Díaz, junto a Francina Armengol, ha presidido la reunión de la Mesa de Diálogo Social en el Consolat de Mar. Foto: CAIB.

«Nos vamos a seguir volcando con esta comunidad autónoma, porque las empresas necesitan de certidumbre y esperanza. No hemos desplegado un sistema de protección -en relación a los ERTE- para dejarlo caer ahora», ha añadido.

Además, la ministra Díaz ha anunciado que Baleares acogerá una Mesa de Diálogo Social Extraordinaria entre finales de agosto y principios de septiembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

satan
Hace 10 días

@siset ...deberías saber algo mas del abuelo siset para que te dieras cuenta de que ni siquiera era el abuelo de Luis Llach.. esta ministra que tanto defiendes esta aplicando una ley aprobada por el señor Rajoy y su partido ...poco tienen de que presumir ... personalmente su bagaje político esta marcado por el fracaso,según vemos en los últimos resultados de las elecciones gallegas...

Valoración:-1menosmas

Eivissa
Hace 11 días

@siset, por tus comentarios creo que te falta un poco de culturilla política ... no se si porque aún eres joven e idealista 🤩 y te cuesta ver la realidad o porque no tienes la capacidad de ver más allá y analizar la realidad ... que no te engañen. No merecen tu defensa

Valoración:-1menosmas

Pobler
Hace 11 días

@ siset 😂😂😂😂😂😂

Valoración:-1menosmas

VICARIO
Hace 11 días

!!!Vacaciones pagadas para la ministra del paro!!! Ole!!!

Valoración:-1menosmas

Coronel Douglas Mortimer
Hace 11 días

Dos amigüitas progres. Con su sistema de paguitas irán creando parroquia. Unos cientos de eurillos no son na. Pero si te los dan por la cara...algo es algo y ya iremos pillando algo de las chapucillas en negro. Es como el sueldo de los funcionarios. No es abundante pero como sólo hay que ir a fichar y aparentar, te vas apañando.

Valoración:0menosmas

siset
Hace 11 días

Molts critiquen sense saber que critiquen. Aquesta dona és la millor ministra que ha tengut espanya. Si hi hagués més ministres com ella, capacitats, espanya seria il·lusionant

Valoración:-1menosmas

La tía Paca
Hace 11 días

Nada nada,palabras huecas de contenido,de Ertes nada,m8seria,eso es lo que mantendrán a partir de Octubre.Atranquen bien las puertas, este invierno vamos a ver todo tipo de barbaridades...

Valoración:6menosmas

juan palomo
Hace 11 días

cuando un político dice; Yo voy a hacer que..... significa; Yo si eso voy cobrando que igual....

Valoración:2menosmas

Sergi1
Hace 11 días

Y los autónomos??? Las únicas ayudas reales estaban agotados en 48 minutos. Tenían 5 días para presentar las solicitudes y en 48 minutos estaban agotados. Pues a buscar clientes donde no hay y pagar seguridad social y las facturas para mantener el negocio abierto. Muchas gracias. Ya me acuerdo de lo que han dicho: "No queda nadie atrás, nadie" por favor revísenlo. Por favor que no nos dejen colgados.

Valoración:5menosmas

azrael
Hace 12 días

Y cuando estemos en quiebra total? Seguirán cobrando y muchos trabajando en negro?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2