TW
6

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se interesó este viernes por la situación laboral en las oficinas que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene en Palma, durante su primera visita a estas tras la declaración de la alerta sanitaria que obligó a cerrarlas temporalmente.

Díaz ha recorrido las oficinas de la Dirección Provincial del SEPE en Baleares, acompañada de secretario de Estado de Empleo y Economía social Joaquín Pérez Rey, y de la Delegada del Gobierno, Aina Calvo, indicó el Ministerio de Trabajo y Economía Social

En la sede provincial se han entrevistado con la directora provincial Sonia Barranco, y responsables de diferentes áreas, con quienes han abordado la evolución de sus cometidos tras la reapertura y la vuelta al trabajo presencial de la mayor parte de la plantilla.
También la ministra y el secretario de Estado han tratado la situación que atraviesa la tramitación de las prestaciones, el estado del personal y de la institución.

La ministra ha transmitido al personal del SEPE su agradecimiento por la labor desarrollada durante esta crisis sanitaria, así como el apoyo del Ministerio a la promoción de este servicio público.