Sancionan a dos personas en Mallorca por trabajar y cobrar el ERTE a la vez

|

Valorar:
preload
La Guardia Civil está llevando a cabo inspecciones.

La Guardia Civil está llevando a cabo inspecciones.

OPC

La Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil ha levantado dos actas en la Isla por incumplimientos en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al detectar a dos personas que estaban trabajando por cuenta ajena y cobrando al mismo tiempo la prestación por desempleo.

Según informó este martes la Dirección General de la Guardia Civil, se están llevando a cabo inspecciones enestablecimientos comerciales en el marco de la lucha contra el fraude fiscal.

En estas inspecciones, llevadas a cabo la semana pasada enestablecimientos de las localidades de Puerto de Alcúdia y Playas de Muro, se saldaron con varios incumplimientos en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) Covid-19, al comprobar que dos de las personas que se encontraban trabajando por cuenta ajena, se encontraban dados de alta en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ssn
Hace 9 días

Se pueden hacer denuncias anónimas en la web de la inspección de trabajo.

Valoración:9menosmas

maria
Hace 9 días

solo 2 pero si hay miles, no hay nadie que controle este tema? o estan muy ocupados haciendo, que?

Valoración:16menosmas

jfjf
Hace 9 días

Cuando roban los políticos es "corrupción". Cuando roba la gente de a pie es "picaresca". Pues no, amiguetes: es robar. Y si los políticos roban es porque no son distintos al resto de la gente.

Valoración:18menosmas

Juana
Hace 9 días

Al menos leeros bien la noticia antes de hablar de ertes y demás!!!

Valoración:1menosmas

maria
Hace 9 días

Si se pusieran a buscar a los que cobran ERTE y cobran del paro y aparte tienen un trabajo sin asegurar (claro) se pondrían las botas, habría dinero para más de una trampa, que les den trabajo para limpiar la ciudad, los bosques, las playas, pintar farolas y etc. etc. luego criticamos a los políticos y es que lo llevamos en la sangre lo de los trampucheros.

Valoración:25menosmas

Filopator
Hace 9 días

Si es que la picaresca no tiene límites..... que devuelvan lo cobrado en los ERTES!!!!!

Valoración:24menosmas

Reival
Hace 9 días

Hasta donde yo se es la empresa que debe comunicar el alta de sus trabajadores. Yo estoy en la misma situación, consulté con la empresa y la gestora dice que esto lleva su tiempo, al igual que el alta en el ERTE se demoró un tiempo, la baja se demora. Llevo desde el 9 trabajando y no veo la baja del ERTE reflejada en ningún sitio. Si me están engañando echadme un cable pues ese dinero habrá que devolverlo y vendrá reflejado en HACIENDA como ganancias. El teléfono del SEPE comunica.

Valoración:22menosmas

Depalma
Hace 9 días

Vaya novedad en Andalucía llevan décadas robandonos al resto de los españoles cobrando paro y echando jornales en el campo todo en black, y luego a dormir la siesta.

Valoración:23menosmas

Lazinguer
Hace 9 días

Lo que es vergonzoso es lo que hacen todas las empresas con los ERTES, primero cojen a los pelotas y a los jovenes, estos ni protestan y son los verdugos de los demás compañeros, luego obligan a hacerlos horas y más horas,cosa prohibida,cojen a autónomos y empresas externas a hacer los trabajos de la gente que está en los ERTES, abusan de la situación y así les va ,y todavía se quejan....Hay que denunciar .

Valoración:8menosmas

????
Hace 9 días

Picaresca o mejor caraduras y ladrones. No me extraña que algunos países europeos quieran controlar los fondos que nos dan.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4