Maria Alemany Torres, en el centro de la imagen, acompañada de las otras dos alumnas con mejores resultados académicos. | Universitat de les Illes Balears

TW
34

Maria Alemany Torres, del IES Isidor Macabich de Ibiza, es la alumna que ha sacado la mejor nota de la prueba de acceso a la universidad de Baleares, con un 10 de media de bachillerato, un 9,7 de media de la PBAU, y un 9,88 de nota de acceso. Maria ha estudiado el itinerario de Humanidades y como otros alumnos aventajados han participado en un acto de homenaje en el campus de la UIB.

Según recuerda la entidad académica, la nota de acceso es la nota que permite pasar a los estudios universitarios de grado. Se calcula sobre 10 puntos y es el resultado de la media ponderada del 60 por ciento de la nota media de bachillerato y el 40 por ciento de la calificación del bloque de acceso de la PBAU.

Han sacado una nota unas décimas inferior a la de Maria Elisabeth Godoy Anikyeyenko, del IES Puig de sa Font (Son Servera, Mallorca), con un 9,89 de media de bachillerato; un 9,8 de media de la PBAU y un 9,85 de nota de acceso y también de Humanidades.

Le sigue Pilar Iglesias Balle, del Colegio Madre Alberta, de Palma, la primera del itinerario de Ciencias de toda Baleares, con un 10 de media de bachillerato; un 9,6 de media de la PBAU y un 9,84 de nota de acceso.

Finalmente, Damià Viñau Fondo, estudiante del IES Puig de sa Font de Son Servera, es el primer varón de la lista, con un 9,95 de media de bachillerato, un 9,5 de media de la PBAU y un 9,77 de nota de acceso en el itinerario de Ciencias.