Estos son los mejores estudiantes de Baleares tras la prueba de acceso a la universidad

| Palma |

Valorar:
preload
Maria Alemany Torres, en el centro de la imagen, acompañada de las otras dos alumnas con mejores resultados académicos.

Maria Alemany Torres, en el centro de la imagen, acompañada de las otras dos alumnas con mejores resultados académicos.

Universitat de les Illes Balears

Maria Alemany Torres, del IES Isidor Macabich de Ibiza, es la alumna que ha sacado la mejor nota de la prueba de acceso a la universidad de Baleares, con un 10 de media de bachillerato, un 9,7 de media de la PBAU, y un 9,88 de nota de acceso. Maria ha estudiado el itinerario de Humanidades y como otros alumnos aventajados han participado en un acto de homenaje en el campus de la UIB.

Según recuerda la entidad académica, la nota de acceso es la nota que permite pasar a los estudios universitarios de grado. Se calcula sobre 10 puntos y es el resultado de la media ponderada del 60 por ciento de la nota media de bachillerato y el 40 por ciento de la calificación del bloque de acceso de la PBAU.

Han sacado una nota unas décimas inferior a la de Maria Elisabeth Godoy Anikyeyenko, del IES Puig de sa Font (Son Servera, Mallorca), con un 9,89 de media de bachillerato; un 9,8 de media de la PBAU y un 9,85 de nota de acceso y también de Humanidades.

Le sigue Pilar Iglesias Balle, del Colegio Madre Alberta, de Palma, la primera del itinerario de Ciencias de toda Baleares, con un 10 de media de bachillerato; un 9,6 de media de la PBAU y un 9,84 de nota de acceso.

Finalmente, Damià Viñau Fondo, estudiante del IES Puig de sa Font de Son Servera, es el primer varón de la lista, con un 9,95 de media de bachillerato, un 9,5 de media de la PBAU y un 9,77 de nota de acceso en el itinerario de Ciencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Juanhop
Hace 11 días

Enhorabuena a todos los que en el comentario de texto sobre la opresión al catalán por parte de las "lenguas imperiales" (textual), lanzasteis un soflamador panfleto cargado de ansia de justicia y gloria para el catalán. La nota es la nota. PD: Por supuesto, es ironía.

Valoración:-7menosmas

SUPERNABO
Hace 14 días

TOLO Pero salvan vidas , nos hacen la vida mas aceptable. etc.

Valoración:0menosmas

Tolo
Hace 15 días

Es curioso como todos los ingenieros que opinan y comparan humanidades vs ciencias en esta pagina tienen faltas de ortografía.

Valoración:0menosmas

clio
Hace 15 días

Hasta los políticos municipales y autonómicos creen ser expertos en Humanidades, amén de otros saberes.

Valoración:-4menosmas

M
Hace 15 días

Fíjate lo 'marias' que són las carreras de humanidades, una vez le hice un trabajo a mi novia, redactando cosas totalmente lógicas y le pusieron de nota un 8.

Por cierto, soy ingeniero ;) Ciencias las verdaderas carreras difíciles

Valoración:-12menosmas

adri
Hace 15 días

Creo que este era un buen momento para reforzar el papel de la mujer. Citais "estos son los mejores estudiantes" sin embargo en la foto aparecen mujeres y son las que encabezan la lista. Los medios deberían tener un vocabulario más amplio e inclusivo para reivindicar el papel de la mujer.

Valoración:4menosmas

pamboli
Hace 15 días

Esperem que un dia poguem transformar el model socio-econòmic de les illes i poguem tenir als bons estudiants fent feina per la nostra societat en lloc d'enviar-los a desenvolupar Alemanya.

Valoración:10menosmas

pere
Hace 15 días

Lo escribo en castellano para que lo entiendan todos!! A mas de uno de los que hace comentarios, mas valdria que estuviera calladito o que se apunte a clases (de primaria)

Valoración:3menosmas

@manu
Hace 15 días

Conozco a más de un "matemático" o "físico" que tuvieron grandes dificultades en aprobar literatura o historia, pregúntales a ellos si las asignaturas de humanidades son "marías". ¡ Todo es tan relativo! Créate la fama y échate a dormir. Fácil o difícil es muy relativo. Sacar estas notas en humanidades, ciencias o lo que sea es de "superdotadas", así que no desmerezcas a las personas que no estudian carreras de Ciencias.

Valoración:14menosmas

Antares
Hace 15 días

Para la gente con dudas. La media de corte de las universidades se hace mediante las notas de media de primero y segundo de bachillerato + la de selectividad. Además, como pequeña información sobre las notas de acceso a carreras: Si una carrera de universidad tiene 100 plazas y se apuntan 200 personas, de esas 200 entran los 100 con las mejores notas, la nota mas baja de esas 100 es la nota de acceso para el próximo año. Enhorabuena a los estudiantes!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4