Imagen de la portavoz socialista en rueda de prensa. | Twitter

TW
26

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Silvia Cano, ha asegurado que los turistas británicos estarán «más seguros en Baleares que en su casa», defendiendo que el archipiélago es un destino seguro que cuenta con una media de 8 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, mientras que en Reino Unido esta relación es de 14 casos positivos.

En una rueda de prensa desde el Parlament, Cano ha afirmado que tanto el Govern balear como el Ejecutivo estatal están trabajando para excluir a Baleares y Canarias de esta cuarentena obligatoria para los británicos que vuelvan de pasar sus vacaciones en España y establecer así un corredor seguro entre estos destinos.

Ha considerado que es una «buena noticia» que el gobierno de Boris Johnson cuente con Baleares como un destino seguro que recomienda a sus compatriotas y ha destacado que los touroperadores británicos mantengan las conexiones aéreas con las islas.

Cano ha defendido que a Baleares le avala la experiencia con el plan piloto con Alemania para reactivar el turismo en las islas tras el estado de alarma, así como las buenas cifras sociales y epidemiológicas de la región, por lo que ha considerado que los británicos pueden viajar tranquilamente al archipiélago sin necesidad de hacer un confinamiento forzoso al volver a su país de origen.

Noticias relacionadas

La portavoz socialista ha lamentado la «constante improvisación» del equipo de gobierno de Johnson, ya que la noticia de la cuarentena para turistas británicos que viajen desde España «ha cogido por sorpresa a algunos de sus ministros que están de vacaciones en España».

Ha recordado que Baleares, junto a Canarias, es una de las comunidades pioneras a la hora de establecer controles sanitarios en los puertos y aeropuertos de las islas y que el Govern ha aplicado «medidas complicadas pero valiente» para frenar el turismo de excesos del ocio nocturno y prevenir así focos de contagio.

En relación al caso de corrupción en la cúpula de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), que se dio a conocer el pasado viernes, Cano ha alegado que cuando el Govern tenga «toda» la información respecto a este caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, se actuará «con el máximo rigor» y se tomarán las decisiones «oportunas», como rige «el ejemplo ético del Govern».

Cano ha lamentado que los populares «no quieran remar en la misma dirección» en cuanto al plan de reactivación económica para Baleares tras el estado de alarma por coronavirus y ha abogado por dar la mano a la ciudadanía para estar a la altura de las circunstancias ante este nuevo escenario.