Turismo en Mallorca poscoronavirus

La izquierda pacta con MxM el primer gran cambio a la ley que amplía hoteles

| | Palma |

Valorar:
preload
El proyecto de medidas urgentes posibilita también la reconversión de hoteles en VPO.

El proyecto de medidas urgentes posibilita también la reconversión de hoteles en VPO.

Jaume Morey

Primer gran cambio en el proyecto de ley de medidas urgentes para la reactivación económica que, entre otras medidas, permite ampliar la edificabilidad de los hoteles. Los partidos de izquierdas pactaron este jueves una enmienda con Més per Menorca que limita mucho las posibilidad de que un promotor se acoja la declaración responsables y no tenga que pedir licencia para hacer una obra.

Con la aprobación de la enmienda, no podrán acogerse a esta medida las obras de nueva construcción, ampliación, rehabilitación integral y demoliciones. La consecuencia es que muy pocas obras podrán pedir la declaración responsable, que era una de las peticiones del PI para dar su apoyo al proyecto de ley. El diputado de esta formación Josep Melià aseguró que el apoyo de su partido a la norma está ahora más lejos.

Cambiar de socios

De hecho, los partidos de izquierdas ya anunciaron su voluntad de cambiar de socios preferentes durante la negociación para tratar de cerrar un acuerdo global con Més per Menorca. No fue posible llegar a este acuerdo antes de la presentación de las enmiendas, pero creen que ahora será posible.

En cualquier caso, desde los partidos que dan apoyo al Govern se busca evitar la llamada ‘matemática variable’, es decir, negociar algunos aspectos de la ley con Més per Menorca y otros, con el PI. Temen que esta dinámica de negociación provoque una nueva ‘ley Frankenstein’, con medidas divergentes que llegan a ser contradictorias entre sí.

La de ayer fue la primera reunión de la ponencia para debatir el proyecto de ley por lo que los partidos que dan apoyo al Govern descartan que la norma quede aprobada antes del próximo otoño, cuando se reanuden los plenos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Salud
Hace 14 días

Y podrían inspeccionar las obras hechas bajo declaración de responsabilidad. ¿Soy una ilusa?

Valoración:2menosmas

Mikel
Hace 14 días

Si pero para arreglar la ocupación Olegario no hacen nada

Valoración:0menosmas

Arias
Hace 14 días

Así como va la recuperación turística, más que ampliarlos pueden ir derribandolos, empezando por los de primera línea, esos con cimientos en lo que eran arenales y dunas de playa

Valoración:15menosmas

Joanamaria
Hace 15 días

Ampliar hoteles? Pero si no vienen guiris y ya no caben mas en mallorca. Hay que eliminar lo de mil turistas gastando un euro y pasar a uno que gaste mil. Hoteles de lujo y cerrar hoteluchos de a 20 euros la noche. Mallorca, Baleares es UN LUJO EN SI y como tal ha de ser tratado.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1