TW
3

El presidente del PP balear, Biel Company, ha lamentado este miércoles que Baleares sea la cuarta comunidad peor parada en el reparto de los primeros 6.000 millones de euros del Fondo autonómico COVID-19 creado por el Gobierno, con una asignación de 104,5 millones.

Según Company esa cuantía supone que Baleares percibirá una media de 86 euros/habitante en esa primera tanda, frente a los 122 de la media nacional, lo que sitúa las islas «como la cuarta comunidad que menos recibe por habitante de todo el país», ha informado el PP en un comunicado.

«Nos preocupa la escasa importancia que está teniendo Baleares en el reparto de los fondos, ya que, si extrapolamos la cantidad recibida en el reparto de estos primeros 6.000 millones a los 16.000 millones del fondo, las islas recibirían un total de 277 millones, una cifra muy por debajo de lo que necesita nuestra economía», ha advertido.

Company ha recordado que el PP ha reclamado que «Baleares no puede recibir menos de 450 millones de este fondo, por la gran incidencia que está teniendo la crisis de la covid-19 en su economía, vinculada al turismo y al sector servicios y para que el reparto vaya en la línea del porcentaje que recibe el resto de España por el sistema de financiación».

El líder del PP balear ha precisado que, «no obstante, la cantidad idónea, en relación a la situación de nuestra comunidad autónoma sería un total de 899 millones».

Por otra parte, el presidente del PP balear ha asistido esta mañana al minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en las islas, desde donde ha condenado el asesinato de la vecina de Palma y ha destacado la importancia de seguir trabajando juntos «para acabar con esta lacra contra las mujeres».