TW
10

Varias corrientes juveniles provenientes de los movimientos sociales, el escoltismo y asociaciones de la Part Forana han confluido en Aplec jove, un espacio de encuentro de nueva factura que se propone fortalecer y articular el movimiento juvenil en Mallorca para luchar contra los clichés que afirman que las nuevas generaciones no se motivan por nada y tan solo van a la suya.

El anuncio de la génesis de esta plataforma destinada a los jóvenes de la Isla se ha llevado a cabo en las redes sociales, atendiendo a los tiempos de excepcionalidad que vivimos en Baleares desde la irrupción en nuestras vidas del coronavirus.

La idea original surgió hace tiempo, si bien los últimos meses para dar los últimos retoques a Aplec jove han sido arduos, con asambleas telemáticas, de modo que el confinamiento no ha sido más que un escollo en el camino, que culminará en un encuentro ya sí presencial del que se conocerán más detalles próximamente a través de las redes sociales, el canal preferente de comunicación del Aplec.

Asimismo, algunas personas han compartido su compromiso con este espacio de encuentro compartiendo imágenes en las redes con la etiqueta #SomAplec.