Las personas que pueden recurren a la playa para aliviarse de las altas temperaturas. | Michel's

TW
0

El sur y el centro de Mallorca se encuentran este miércoles en alerta amarilla por altas temperaturas. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero, ha precisado que se esperan máximas de 36º.

Esta situación se mantendrá este jueves en el centro de la Isla, donde permanecerá activada la alerta amarilla. Sin embargo, en el sur se producirá un descenso de temperaturas, de entre 2º y 3º, que permitirá desactivar el aviso.

Además, precisa que las noches seguirán siendo tropicales, especialmente en las zonas cercanas a la costa, donde el mercurio no bajará de los 20º.

Noticias relacionadas

La delegada de la Aemet en Baleares avanza que el calor dará una tregua el viernes y el sábado, pero el domingo se prevé que las temperaturas vuelvan a subir.

En este punto, explica que Mallorca está teniendo unos «días cálidos y noches tropicales, típicos del verano». Así, este martes se registraron de media en el sur y en el interior 34º de máxima, aunque en la UIB y en el aeropuerto de Palma se llegó a los 35,6º. En el norte de media se registraron 32º de máxima, en el este 30º y en la Serra 29º.

La situación meteorológica de la Isla contrasta con la de la Península, donde una DANA está dejando importantes precipitaciones y tormentas.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca