De acuerdo con los últimos datos del centro coordinador de COVID-19, es el resultado del cribado realizado este domingo a 92 profesionales del establecimiento hotelero donde se ha registrado el brote. | Archivo UH

TW
2

El brote de coronavirus detectado en un entorno laboral en Formentera afecta ya a ocho personas, según ha confirmado este lunes la Conselleria de Salud y Consumo.

De acuerdo con los últimos datos del centro coordinador de COVID-19, es el resultado del cribado realizado este domingo a 92 profesionales del establecimiento hotelero donde se ha registrado el brote.

Noticias relacionadas

Las muestras de las pruebas fueron enviadas al Hospital Universitario Son Espases, en Mallorca, para su análisis. En estos momentos, los rastreadores trabajan en el seguimiento de contactos de las personas positivas.

Este sábado, Salud informó sobre cinco casos positivos detectados en un entorno laboral de Formentera. De ellos, ninguno estaba ingresado y todos eran casos leves.

Es el segundo brote registrado en las Pitiusas tras el producido en una fiesta en Ibiza con diez contagios y hasta 12 contactos en seguimiento. Hasta el viernes las Pitiusas mantenían 13 casos activos de COVID-19.