Imagen de una trabajadora de Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
14

Baleares ha registrado 13 nuevos casos de COVID-19, según la información de última hora, facilitada este viernes por la Conselleria Salut. Se trata de un incremento notable de nuevos infectados, ya que este jueves se notificaron seis y en los días previos solían ser uno o incluso ninguno los nuevos casos.

Afortunadamente, no se ha notificado la muerte de ningún enfermo. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 229 personas con el brote del nuevo coronavirus y 2.397 se han contagiado. Este pasado jueves se notificaron seis nuevos casos positivos.

Cabe destacar que 2.051 personas se han curado, cinco más que este jueves. Actualmente hay 117 casos activos de COVID-19, ocho más en las últimas 24 horas.

El Servei de Salut ha informa que hay 145 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 22 casos en atención hospitalaria (cuatro en la UCI) y 123 en primaria.

Noticias relacionadas

Por islas, en Mallorca hay 16 personas hospitalizadas, cuatro de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos;110 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria. En Menorca hay una persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y cinco son atendidas en el domicilio por parte de primaria. En Ibiza son cinco los enfermos hospitalizados. Además, siete casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud y uno en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 35 se encuentran en vigilancia (28 en Mallorca y 7 en Ibiza) y 12 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, ya no queda ningún usuario con contagio activo por coronavirus. Desde el inicio de la crisis sanitaria 259 usuarios que han superado la infección y 89 que han muerto. Además, siete trabajadores son positivos activos en SARS-CoV-2 y 155 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad tampoco queda ningún caso activo: los 26 usuarios afectados han superado la infección, así como los 16 trabajadores.