Huelga del servicio de carros del aeropuerto de Palma, que no se desinfectan

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una operaria recogiendo un carro en el aeropuerto de Palma.

Imagen de archivo de una operaria recogiendo un carro en el aeropuerto de Palma.

Redacción Local

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de las Islas Baleares (SITEIB) ha convocado una huelga indefinida en el servicio de carros portaequipajes del aeropuerto de Palma para protestar por la falta de personal, que hace que queden «desperdigados» por sus dependencias y sin desinfectar.

Según informa el sindicato en un comunicado este jueves, la huelga se iniciará el día 31 y está convocada todos los viernes, sábados y domingos contra la empresa Interserve Contract Services SA, que presta actualmente el servicio.

La situación, indica el sindicato, es en estos momentos es «insostenible», puesto que solo el 20 % de sus trabajadores se han reincorporado del ERTE que inició la compañía el 31 de marzo.

Ello, argumenta, a pesar de que el número de vuelos que soporta Son Sant Joan está alcanzando el 75 % del tráfico habitual. «El personal es totalmente insuficiente para llevar a cabo adecuadamente el servicio. La empresa prefiere seguir teniendo a los trabajadores en ERTE antes que dar el servicio necesario», dicen los convocantes.

Y añaden que actualmente casi no existen puntos de anclaje para los carros portaequipajes, lo que supone que «quedan desperdigados por las instalaciones aeroportuarias sin que nadie los desinfecte, siendo un foco potencial de transmisión de la COVID-19 muy importante».

«No se ha dotado a los trabajadores de recursos para desinfectar los carritos», indica el sindicato, que recrimina a Aena que «consienta tal situación de desamparo de los trabajadores y que permita que los carros portaequipajes no se desinfecten entre uso y uso».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno mas
Hace 26 días

Y luego claman contra calle del jamón y de la cerveza cerrando las calles por inseguridad

Valoración:menosmas

JUSTICIERO
Hace 27 días

En plena pandemia debería prohibirse cualquier huelga, de estos trabajadores y de cualquier otra actividad que pueda afectar a la salud pública.

Valoración:2menosmas

Oliver
Hace 28 días

Y lo mismo los aviones. Llegó el avión de ibiza y a los 15 minutos pudimos embarcar nosotros. No se vio a ninguna cuadrilla de limpieza entrar al avión. Además cambiaron el personal del avión. Me quieren decir que en 5 minutos 2 azafatas han desinfectado todo el avión?

Valoración:11menosmas

Oliver
Hace 28 días

Es cierto... Pasé varias horas en el aeropuerto esperando mi avión de vuelta a casa y no vi absolutamente a nadie limpiando. Ni suelos, ni asientos de espera, ni carros ni bandejas....si de verdad quieren parecer seguros deberían contratar a personal a punta pala.

Valoración:11menosmas

Joselu
Hace 28 días

Más de la mitad de la plantilla de mantenimiento también están en el ERTE. Menuda cara

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1