Vidal presenta una moción en el Senado en defensa de la unidad del catalán

| Palma |

Valorar:
preload
El senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, en una reciente imagen en el Senado.

El senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, en una reciente imagen en el Senado.

Kiko Huesca - pmv - EFE - EFE

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha presentado una moción en defensa de la unidad de la lengua catalana en el Senado con el apoyo de los senadores catalanohablantes de su grupo en la cámara, Izquierda Confederal.

En una nota de prensa, MÉS ha detallado que ha recibido el apoyo de los senadores de Compromís, En Comú Podemos, ERC y Junts per Catalunya. El texto está basado en una propuesta que les hizo llegar la Plataforma per la Llengua hace unos meses a través de su responsable en Mallorca, Nieves Sánchez.

La moción pide al Senado que «reconozca y asuma la unidad de la lengua catalana». «Algo normalizado en la sociedad y la ciencia pero cuestionado periódicamente por la derecha española y determinados sectores del aparato estatal», ha resaltado Vidal.

Según el senador ecosoberanista, «la moción reclama también que se termine cualquier impedimento administrativo, técnico o social que actualmente impide que los ciudadanos de comunidades autónomas donde el catalán es oficial puedan vivir plenamente en catalán, y el respeto de la normativa europea sobre plurilingüismo».

Vidal ha valorado que «la defensa de los derechos lingüísticos vaya adelante», aunque al mismo tiempo ha recordado «el no apoyo al texto» de la moción por parte del PSIB, el PSPV y el PSC y especialmente de senadores socialistas de las Islas como Cosme Bonet o Susanna Moll, algo que ha calificado de «poco serio y contradictorio con la tradición histórica del socialismo balear».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Puuuff
Hace 30 días

Lo que hace este Sr. son "catochadas" y no precisamente verbales.

Valoración:2menosmas

Puufff
Hace un mes

Sencillamente lo que quieren los de MES es hacer desaparecer el mallorquín.

Valoración:9menosmas

palmesano
Hace un mes

Venga ya patán con el catalán ,basta mirar a este personaje para ver lo que es , y ademes dirli defense se teva terra y se se nostre llengo que es per lo que te pagan y si no fora des sembrat que no tens res que fe , i se nostre cultura se de ses illes molt mes culta i antiga que poc o res te que veure en se catalana....

Valoración:12menosmas

clio
Hace un mes

Resulta que los políticos nos quitaron la liberta de pensar en historia y ahora en lenguas, como si fueran eminencias. Para no ser liberticidas, estas cosas se han de dejar al libre debate universitario y ciudadano.

Valoración:9menosmas

spagueti mix
Hace un mes

Diu MES dois.

Valoración:13menosmas

Son Terra prima
Hace un mes

Eso es lo más importante en estos momentos, que le dejen quejarse en catalán, mare meu quin doi

Valoración:10menosmas

nascut el 43
Hace un mes

cuanto mas me piden si quiero ser atendido en catalán, al llamar a un teléfono oficial, , mas aprieto el botón del castellano, y ocurre que .......nadi contesta ni a los quince minutos. Vuelves a llamar, aprietas el botos del catalán y te contestan enseguida y te pasan a una funcionaria con la que te entiendes en .....castellano!!!. Pura comedia hipócritoa ¡Fuera comediantes!

Valoración:12menosmas

tobias
Hace un mes

INUTIL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero cobrando a costa nuestra.

Valoración:14menosmas

Lucas
Hace un mes

Quina manera de perdre el temps, senyoria. Estau capficats amb la cançoneta catalano-planyidora, tot lo dia amb so mateix rollo. Quan jo tenia 15 anys me sentia identificat, ara ja me feis una micona d'oi. Deixsu-vos ja de tanta sociolingüística i treballau més pel poble. Au.

Valoración:11menosmas

Oh Yeahhhhh
Hace un mes

De pandereta es poco ,,,,,, no es de extrañar que este gran país el nuestro esté como está con estos personajes de barrio sésamo y aún así creo que me quedo corto,,, que pena de dinero y tiempo,,,, ohhhhh Yeahhhhh

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3