El Gobierno no descarta pedir un rescate al MEDE si hay rebrote

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en el Palacio de la Moncloa, este miércoles.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en el Palacio de la Moncloa, este miércoles.

Chema Moya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que «no debe de haber reparo» a la hora de utilizar herramientas como el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), porque «no tiene sentido que se creen instrumentos que luego dé vergüenza utilizar».

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al encuentro que ha mantenido en Moncloa con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, donde ha apuntado que se están dando pasos para dar una respuesta comunitaria a este tipo de instrumentos de naturaleza conjunta.

«No tiene por qué haber reparo en utilizarlos, porque no podemos minimizar ni frivolizar la envergadura de la pandemia», ha apostillado Sánchez, tras apuntar que «ojalá no haya obligación de utilizar estos instrumentos, porque significará, entre otras cuestiones, que la pandemia ha remitido y que está totalmente controlada».

Es por ello que el presidente del Gobierno ha resaltado que el uso, o no, de las herramientas que pretende poner en marcha Bruselas están referidas a «cuál va a ser la evolución de la pandemia, que a día de hoy está controlada en Europa».

No obstante, ha explicado que este instrumento, junto con otros muchos que se aprobaron, están pendientes de ser avalados por algunos países.

Sobre el fondo de ayudas al desempleo (SURE), ha afirmado que cree que va a permitir sostener empleos de sectores «muy dañados» como consecuencia del confinamiento como son el turismo, la hostelería, o la cultura, sectores que son «muy competitivos». «Lo que quiero decir es que esos instrumentos son conquistas y van en la línea de lo que estamos defendiendo Conte y yo», ha apostillado el presidente.

De su lado, el primer ministro italiano ha apuntado que «no ve correcto decir si se va a optar por el MEDE o no». «Es prematuro decir si se va a optar por el MEDE o no», ha apostillado Conte.

Además, ha apuntado que Italia va a ir dando información de sus finanzas públicas de manera actualizada y en función de esto, valorará los instrumentos que tiene al alcance y lo que le conviene o no.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angelcaido
Hace un mes

Rajoy evitó daños a las pensiones y rentas bajas.Dudo que el Gobierno IGLESIAS SANCHEZ SEA CAPAZ DE OBTENER UN ACUERDO DECENTE

Valoración:menosmas

@ Josep Miquel
Hace un mes

Me huele a yugo y las flechas tu respuesta.

Valoración:-2menosmas

Josep Miquel, no radical
Hace un mes

@El robo del siglo, seguro eres uno de ellos, deja ya de intentar colar a la gente que si derechas que si izquierdas , ya no cuela , derechas e izquierdas han gobernado y so lo mismo , ruina y partitocracia , unos van cerrando el grifo a la gente los otros te prometen que si los botas suprimirán las leyes anteriores pero cuando llegan es todo lo contrario aplican otras más restrictivas y así cada vez peor, ejemplo , el impuesto del 20 % a las loterías que puso Rajoy , supuestamente era una medida económica que máximo duraría 2años el PPSOE la crítico , así como la reforma laboral que llegó a decir que sería suprimida totalmente etc.etc. llegan y no quitan nada de lo apretado anteriormente , esa es la partitocracia en la que hay Dioses = políticos y Esclavos = ciudadanos. A mi el derechasizquierdas no te puedo decir por educacion donde te lo podrías meter, además presumo que eres parte de ello.

Valoración:1menosmas

Sin frenos
Hace un mes

Otro motivo más para exagerar el tema rebrotes, conseguir más pasta para seguir manteniendo 400 y pico miles de políticos y otros tantos de asesores y otros tanto de colocados , con sueldos que para nada están al nivel de la calle, ni de lo que se podría permitir un país en quiebra técnica ,una huida hacia adelante en toda regla hasta la quiebra total , momento que aprovecharán los principales para exiliarse a cualquier paraíso fiscal. Ojo que no es culpa solo de los que gobiernan , los demás son lo mismo pues ninguno a cedido a rebajarse sueldos , políticos ni asesores , son parte del pastel inseparable y de la misma pasta desde la mal llamada democracia , más exacto, partitocracia.

Valoración:3menosmas

Ruina total
Hace un mes

Dejarán España en la ruina no..lo siguiente

Valoración:8menosmas

Toni Truputrup
Hace un mes

El rescate del país está más que cantado y que va a barrer a casi todas las familias del España estoy seguro de ello. Lo que nos espera con 3 años de legislatura que queda, no me lo quiero imaginar. Buenas noches y buena suerte. Quien dijo esto ??? si, si. ese mismo y así dejo el país.

Valoración:4menosmas

Ja
Hace un mes

Este se cree que le van a poner la pasta así porque si, nos vamos a enterar pronto el hachazo.

Valoración:9menosmas

Jose
Hace un mes

Aquí ya empezaron a reactivar la economía a base de multas y impuestos inventados. Hay que recaudar les están diciendo a la policía de Calviá, multas, y más multas.

Valoración:9menosmas

Teo
Hace un mes

Pues q lo paguen ellos de sus bolsillos, referéndum, cansados de mantener q tanto ineptos inútil....me mudo de país

Valoración:6menosmas

Biel
Hace un mes

Del rescat no me'n cap cap dubte. De la temeritat, per dir-ho amb la paraula més suau, dels politiquel.los donant la benvenguda cada dia a clandestins i fer-nos la vefa a tots els contribuents que estam en precari total de donar-los paga vital, d'això tampoc me'n cap cap dubte. El dubte és a quin objectiu ocult respon tanta temeritat? Estic segur que respin a un pla amb un guió ben concret. Si no els expulsarien a tots.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2