TW
97

El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha criticado el «burdo adoctrinamiento» del Educación en la prueba de Lengua Catalana de la Selectividad, por incluir un artículo que se refiere al español como la «lengua de un imperio» y alude a la «derrota» del catalán a manos de la Administración.

El dirigente ha denunciado este martes en una nota que además, en esta prueba, se pide a los alumnos que den su opinión respecto a este comentario de texto, lo que Vox ha calificado de «chantaje».

Según Vox, los alumnos han analizado un artículo de Melcior Comes publicado el pasado diciembre en el diario Ara que trata sobre los asistentes de voz y dice que si la gente se pasa tantas horas hablando con ellos en castellano, será «una derrota más» del catalán, y «más significativa» que la llevada a cabo por la administración pública o la cartelera de cine.

Campos ha asegurado que «la izquierda en manos de separatistas» ha utilizado «una vez más» los exámenes de acceso a la universidad para adoctrinar a los estudiantes. «Están enfermos», ha opinado.

«¿Cómo van a puntuar a aquel que se atreva a discrepar de su fanatismo pancatalanista?», se ha preguntado el dirigente de Vox en las islas. Ha añadido que esta prueba de catalán es «una amenaza» ya que «busca amedrentar a los jóvenes». «Si uno no contesta lo que estos sectarios quiere oír, se juega su nota de acceso a la universidad», ha declarado Campos.

En cuanto a una mención a la Guardia Civil en la prueba de catalán, Campos ha subrayado que es una burla hacia la institución y ha asegurado que «no es la primera vez que el Govern se alienta del odio» contra el instituto armado.