Vox denuncia adoctrinamiento en la prueba de catalán de la Selectividad

| Palma |

Valorar:
preload

El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha criticado el «burdo adoctrinamiento» del Educación en la prueba de Lengua Catalana de la Selectividad, por incluir un artículo que se refiere al español como la «lengua de un imperio» y alude a la «derrota» del catalán a manos de la Administración.

El dirigente ha denunciado este martes en una nota que además, en esta prueba, se pide a los alumnos que den su opinión respecto a este comentario de texto, lo que Vox ha calificado de «chantaje».

Según Vox, los alumnos han analizado un artículo de Melcior Comes publicado el pasado diciembre en el diario Ara que trata sobre los asistentes de voz y dice que si la gente se pasa tantas horas hablando con ellos en castellano, será «una derrota más» del catalán, y «más significativa» que la llevada a cabo por la administración pública o la cartelera de cine.

Campos ha asegurado que «la izquierda en manos de separatistas» ha utilizado «una vez más» los exámenes de acceso a la universidad para adoctrinar a los estudiantes. «Están enfermos», ha opinado.

«¿Cómo van a puntuar a aquel que se atreva a discrepar de su fanatismo pancatalanista?», se ha preguntado el dirigente de Vox en las islas. Ha añadido que esta prueba de catalán es «una amenaza» ya que «busca amedrentar a los jóvenes». «Si uno no contesta lo que estos sectarios quiere oír, se juega su nota de acceso a la universidad», ha declarado Campos.

En cuanto a una mención a la Guardia Civil en la prueba de catalán, Campos ha subrayado que es una burla hacia la institución y ha asegurado que «no es la primera vez que el Govern se alienta del odio» contra el instituto armado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Es mallorquí
Hace un mes

Rafalet, yo hace 40 años que vengo escuchando la matraca victimista de tonterías que dicen estos del procés y sus vasayos y lacayos mallorquines adoctrinados y vendidos, con lo cual ajo y agua, sólo te quedan 39 años de aguanterme, lo siento. Nos gusta MES el Laccao que el Cacaolat, por supuesto. Visca Mallorca i els mallorquins, i que rebenti el que ens vulgui mal, no volem tuteles ni tutias, som com el germà petit quan el gran germà ens vol controlar i adoctrinar, i no necesitam tuteles ni doctrinas, volem volar lliures e independents.

Valoración:6menosmas

Rafel
Hace un mes

@Mallorquí.... ¿porqué no te callas? no dices más que tonterias.

Valoración:-9menosmas

Juan Sin Miedo
Hace un mes

"la llengua pròpia de les Illes Balears és el català", lo dice el Estatuto de Autonomía, escrita y aprobada por el PP de Baleares, esa "ultraderecha" que tanto defiende España. Será por eso y mil cosas más que los "fachas" han optado por votar a la "ultra-ultraderecha".

Valoración:-4menosmas

Es Foraster
Hace un mes

@Yo... Según tú: "para aprobar tenías que poner barbaridades contra el Estado español y la lengua castellana". Afortunadamente para ti, la nariz no te crece cuando mientes, porque de ser así ya te llegaría hasta la Seu...... Más embustero no se puede ser.

Valoración:1menosmas

Es Mallorquí
Hace un mes

Foraster, yo no me hecho ningún lío, a lo mejor es que tu capacidad de entender las cosas no es la más adecuada para entenderlo, léelo un poquito más despacio y lo entenderás. Te reto que me traigas un documento oficial de nuestra comunidad educativa escrito en el dialecto mallorquín, con el artículo salado, por ejemplo que se parezca un poco a las rondaies mallorquinas, que es lo único que no se han atrevido a traducir, pero todo se andará. Siempre la tarda en mallorquín es "es cap vespre" o s'horabaixa". Me basta ir a una reunió de padres y profesores, y se ve claramente que no hablamos el mismo dialecto. Hoy mismo un senador de MES defendiendo la unidad del Catalán en el senado, sin hablar para nada de nuestro dialecto mallorquín que nunca hablan ni lo nombran, quieren unificar toda la lengua en base al dialecto catalán eliminando la pluralidad y diversidad de la lengua. Cuando quieren defender la lengua lo hacen con la senyera o la estelada catalana, nunca con la bandera mallorqun

Valoración:6menosmas

Para Margot
Hace un mes

Quien adoctrina no es el autor, que se expresa librememte. Es el profesor que pone ese texto. Si fuera de Franco otra cosa dirías.

Valoración:7menosmas

Toni
Hace un mes

Para algunos adoctrinar es opinar diferente a ellos y punto. Un comentario de texto basado en un artículo de opinión es perfectamente legítimo, ya que se trata de analizarlo, no de aprenderlo de memoria o de estar de acuerdo con las ideas que en él se exponen. Estos de VOX estan aquí para polemizar y poco más.

Valoración:0menosmas

Es Foraster
Hace un mes

@Es mallorqui... Hermano, vaya lío que te has hecho con la lengua...... Más bien parece un trabalenguas.

Valoración:-7menosmas

Es mallorquí
Hace un mes

El mallorquín, valenciano y catalán son dialectos hermanos de la misma lengua occitana, y son la misma lengua, pero el dialecto mallorquín no es hijo ni inferior que el catalán. Lo explico de otra manera, el argentino, mexicano y Dominicano son dialectos hermanos de la misma lengua castellana, y son la misma lengua, pero el dialecto dominicano no es hijo del mexicano. Nadie aceptaría un telediario mexicano con un locutor argentino, y nosotros no queremos ver telediarios de IB3 con el dialecto catalán, los queremos ver con cualquiera de los dialectos que tenemos en las islas, porque nos gusta lo nuestro más que lo de afuera, simplemente. Total nos gusta MES el Laccao que el Cacaolat, por supuesto. Visca Mallorca i els mallorquins, i que rebenti el que ens vulgui mal, no volem tuteles ni tutias, som com el germà petit quan el gran germà ens vol controlar i adoctrinar, i no necesitam tueles ni doctrinas, volem volar lliures i totsols.

Valoración:9menosmas

Es Foraster
Hace un mes

@Es mallorquí... ¿Y en qué centros se dice eso que escribes? Las mentiras tienen las patas muy cortas...... Las de Vox y compañía, ni te cuento.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10