La escuela concertada desoye a la Sindicatura y no entregará sus cuentas

| | Palma |

Valorar:
preload
Los representantes de la escuela concertada defienden que su trabajo está en regla.

Los representantes de la escuela concertada defienden que su trabajo está en regla.

Efe

Los representantes de la escuela concertada aseguraron este lunes que no entregarán sus cuentas a la Sindicatura, tal como les pide este organismo para poder controlar los cobros que realizan por las actividades extraescolares.

El asesor jurídico de Escola Catòlica, Marc González, señaló que este organismo de fiscalización no es competente para controlar las cuentas de la escuela concertada y señala que toda su actividad es correcta y ya está controlada por la Conselleria d’Educació y por Intervención de la Comunitat.

González explicó que el control de los fondos públicos corresponde a Intervención, no a la Sindicatura, que en su opinión es un «organismo político» no técnico. «No tenemos ningún inconveniente en que nos auditen y, de hecho, hace tres legislaturas ya lo hicieron, pero, si quieren hacerlo, debe ser el organismo correspondiente», dijo González.

Hace unos meses

Explicó que la Sindicatura realizó esta petición hace unos meses, pero ya le enviaron un escrito en el que le comunicaban que no facilitarían la documentación porque los colegios concertados no son instituciones públicas, por lo que no están sometidas al control de la Sindicatura.

«No tiene ninguna competencia sobre nosotros y, sin el respaldo de la ley, no podemos darle documentación que vulneraría la Ley de Protección de Datos», señaló.

Aseguró que, a principio de año, enviaron esta respuesta la Sindicatura y no han vuelto a tener noticias de este organismo, por lo que ahora les extraña que los responsables del órgano de control aseguren que tienen de plazo hasta este mes para entregar los papeles.

Desconfianza interna

El asesor jurídico de Escola Catòlica insistió en que la Sindicatura debe controlar a la administración, pero no a entidades privadas como la suya y atribuyó esta auditoría a la «desconfianza» que existe entre el organismo de control y la Conselleria. También consideró «llamativo» que las dudas que se plantean sobre las actividades extraescolares de la escuela concertada no se planteen en la escuela pública, donde se aplica un sistema similar.

La «tontería» de las actividades extraescolares por horas

El asesor jurídico de Escola Concertada consideró una «tontería» que la Sindicatura pretende que los padres apunten a sus hijos a las actividades extraescolares por día.

Recordó que el sistema de las actividades extraescolares ya está regulado por ley y es dinero que aportan las familias con el control de precios por parte de Educació.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

clio
Hace un mes

Supongo que la Sindicatura es una mina sobre despilfarros de toda índole y mala organización de las autoridades. El problema es que sus informes valiosos se comunican al Govern, que no hace mucho por difundirlos y aplicar las medidas propuestas.

Valoración:menosmas

Xap
Hace un mes

Hem de dir, que tots els polítics de nivell nacional i autonòmic, i els catalanistes i naczionalistes MES, han anat i duen els seus fills a escoles privades o concertades, ja que tenen clar que a les públiques el nivell és MES baix, i amb el tema dels idiomes i la resta estàn en el segle XIX. La mateixa ministra Celaa i tots els presidents de la generalitat i els seus fills vàren anar a escoles privades o concertades bilingües o trilingües, i la Sra. Celaa va possar el trilingüisme a Euskadi, ii els socialistes el blingüisme a Andalussia, però a Mallorca els socialnaczionalistes están venuts al adoctrinament catalanisme de un país una sola llengüa i així nos va. També el que passa es que a l'escola concertada, la nefasta comunitat educativa de la nova escola catalana verda adoctrinadora de la història sectària, no hi poc ficar mà, i això fa molt de mal. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:-2menosmas

Toni
Hace un mes

Amb l'actual crisis economica que s'anira agreujant a messura que la gent vagi acabant el paro i l'insostenible deuta del Govern juntament amb la caiguda d'ingressos obligara a retallar. Tot aixo es un paripe per possar a l'opinio publica en contra de la concertada i poder-li retallar tranquil.lament. Venen temps ben xarecs

Valoración:1menosmas

Quin berenar...
Hace un mes

No entenc com donar els ingessos i es preu que cobran pot vulnerar sa llei de protecció de dades. Misteri

Valoración:8menosmas

Jaume Pataume
Hace un mes

@Torracollons O no has llegit bé lo que he escrit o tens ganes de gresca. Lo primer se sol.luciona rellegint; lo segon ja ho decideixes tu, però a mi no m'hi fiquis.

Valoración:0menosmas

Miquel
Hace un mes

Seria interessant sabre a quines escoles van els fills dels polítics i dels funcionaris. Tampoc entenc perquè hi ha d'haver una Intervenció, una Sindicatura i una oficina anticorrupció. Me pareixen molts d'organismes i cap d'ells efectiu.

Valoración:4menosmas

Se están retratando
Hace un mes

Si fueran transparentes no tendrían ningún inconveniente en presentsr las cuentas a la Consellería, que es quien les paga sus gastos de personal, y subvenciona los otros.

Valoración:21menosmas

Lalariro
Hace un mes

Menos mal que os han quitado las subvenciones, porque vivís a cuerpo de rey a costa del dinero público y las quaotas de los padres, a ver si van desapareciendo las concertadas que son una estafa!!

Valoración:3menosmas

Torracollons
Hace un mes

@Jaume Pataume... Si no es un negocio, entonces ¿qué es? ¿una asociación caritativa tipo hermanitas de la caridad?... No se monta un negocio para perder dinero, se monta para ganarlo.

Valoración:21menosmas

La "Izquierdona" adoctrinadora
Hace un mes

Siempre con sus revanchas y fobias!!!

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3