Agustí Torres, el miércoles, en Formentera. | Vellmarí

TW
1

La Asociación Vellmarí, ubicada en Formentera, inició en las Pitiüses hace dos semanas el campamento de buceo Dive Camp, que durará hasta finales de agosto. Por primera vez, arrancará también en Mallorca, en el Club Náutico de s’Arenal el próximo 13 de julio, con el objetivo de que los más jóvenes estén en contacto con el mar y se involucren en su conservación. Cada semana, los menores aprenderán a bucear y realizarán diversos talleres con científicos de la Isla, entre los que destacarán también los expertos de la ONG mallorquina Shark Med.

En este sentido, el pasado miércoles, el presidente de esta entidad, Agustí Torres, impartió una charla a los niños de Dive Camp, coincidiendo con la implantación de un sistema de cámaras de vídeo remoto en aguas de Formentera como parte de un proyecto de conservación de escualos –en la que colaboran Save the Med en Mallorca, Paleártica Films en Menorca y Vellmarí en las Pitiüses– que permite observa su estado natural.

Divulgación

Desde Shark Med avanzan su compromiso de incrementar su línea divulgativa y de concienciación «para niños, jóvenes, asociaciones o pescadores, ya que es importante que la gente conozca la problemática que hay en torno a los tiburones, en peligro de extinción». Asimismo, reconoce que estas charlas «ayudan a que ellos mismos vean que los tiburones no son peligrosos para el ser humano».