En los hoteles de la isla se siguen estrictamente las medidas sanitarias. | Jaime Moreda

TW
35

No se han detectado contagios ni infecciones por COVID-19 en ningún hotel de Mallorca. Los establecimientos turísticos que ya han abierto funcionan con normalidad y sus gestores y clientes cumplen con las medidas de higiene y seguridad sanitaria dictadas en los protocolos. Así lo afirma Gabriel Llobera, el presidente de la agrupación de cadenas hoteleras de Baleares, para desmentir los bulos que corren por la red y según los cuales se habrían registrado doce o quince infectados en uno u otro establecimiento de la Isla.

Noticias relacionadas

«No hay nada cierto en esos bulos, son absolutamente falsos. Insisto: no hay ningún cliente infectado y todo el mundo cumple con las reglas», señala Llobera, que expresa su malestar ante la posibilidad de que estos rumores puedan malograr el trabajo que instituciones y agentes turísticos han realizado para que Mallorca sea reconocida como una destinación segura donde la incidencia del virus ha sido muy limitada, en comparación a otros territorios.

«La prueba piloto que hicimos ha sido un éxito y no podemos echar por la borda este trabajo», abunda Llobera, que reafirma que »las estancias turísticas en Mallorca son seguras».