El Govern compra 130.000 mascarillas y 425.000 litros de gel para la vuelta al cole

| Palma |

Valorar:
preload
Una alumna coge apuntes en un instituto de Menorca.

Una alumna coge apuntes en un instituto de Menorca.

David Arquimbau Sintes - vmo - E

La Conselleria d’Educació invertirá casi 900.000 euros en la compra de equipos de protección para el profesorado y el alumnado en vistas al próximo curso. Si se le añade el material de protección adquirido para afrontar la desescalada y las actividades escolares previstas para este verano, la inversión supera el millón de euros.

Para el curso 2020-21 se comprarán 129.575 mascarillas, concretamente. Habrá 67.274 mascarillas higiénicas reutilizables para el profesorado y el personal no docente y 56.100 de un solo uso para el alumnado que no la lleve de casa. Asimismo, se adquirirán 2.835 mascarillas FFP2 y 3.366 mascarillas quirúrgicas, pero en estos dos casos la Conselleria no aclara a quién se destinarán.

En total, la inversión en equipos de protección para el próximo curso alcanza los 893.502 euros. Además de las mascarillas ya mencionadas, se adquirirán 873 pantallas faciales, 424.495 litros de gel hidrolacohólico y 2.835 batas de protección.

La inversión en material para las fases 2 y 3 de la desescalada (ya superadas) y el PAE (el Programa de Acompañamiento Escolar, que se hace en julio) es de 283.704 euros. En este caso se adquirieron 6.900 mascarillas higiénicas de un solo uso, otras 2.324 de tipo FFP2, 2.324 pantallas faciales, 1.705 batas de protección y 5.059 litros de gel hidroalcohólico.
Esas compras se han realizado por la vía de urgencia y permitirán cumplir cob los protocolos para hacer frente a la COVID-19 en la educación, destacó la portavoz del Govern, Pilar Costa. «Se garantiza la máxima seguridad en los centros educativos para el próximo curso».

Retraso en los interinos

Por otra parte, la Mesa Sectorial de Educació celebró este viernes una nueva reunión en la que el Govern informó a los sindicatos de que la adjudicación de plazas a los maestros y profesores interinos para el próximo curso acumulará un ligero retraso en relación a años anteriores porque el servicio técnico de la Conselleria ha sufrido «cierto colapso».

El Ejecutivo espera «acercar posturas» con los sindicatos antes de septiembre

El Govern espera que «se vayan acercando posturas» con los sindicatos educativos para poder empezar el próximo curso «con la máxima normalidad posible», señaló ayer la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, en relación al rechazo de todos los sindicatos, salvo CCOO, a las medidas fijadas por la Conselleria de Educación y la cuota de docentes. Costa señaló que se mantienen conversaciones constantes con la comunidad educativa. «Estoy convencida de que como todos queremos lo mejor para los niños y jóvenes que tienen que volver a clase en septiembre, esperamos que con el diálogo se vayan acercando posturas», abundó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Los okupas de Madrid,Andalucia
Hace 29 días

El trio de perdedores PP.CS.VOX,donde gobiernan también compraron productos sanitarios y muchos los mandaron defectuosos,han recuperado el dinero invertido?,muchos bulos,mentiras,racismo es lo habitual en la extremaderecha.

Valoración:menosmas

Penoso
Hace 29 días

¿Y termómetros? Ah, no, hay que confiar en que los niños vengan con la temperatura tomada en casa (y muchos vienen sin libros ni merienda porque se les olvida). ¿Y pantallas para los profes? Ah, no, sin nada, sin poder acercarse a resolver dudas mínimamente protegidos. ¿Y alfombrillas desinfectantes en las entradas? Ah, no habían pensado en eso en las comisiones que no sirven para nada. Eso sí, recortar profes es fácil, sobre todo si son de inglés. Y los padres calladitos, claro, les da igual todo con tal de que puedan aparcar a sus hijos. Y los sindicatos se enfadan (menos CCOO que tiene sillón asegurado en consellería) y todo queda en berrinche. Pos bueno, pos vale.

Valoración:1menosmas

joanamaria
Hace 30 días

nos reimos o lloramos?? Es facil deducir la calidad del intelecto del Govern, al leer que se vanagloria de haber comprado 130000 mascarillas, 65000 euros como mucho, para los alumnos y profesores del proximo curso . ¿sera para ponerlas en una vitrina en cada aula y mirarlas, porque para uso no llegan ni para el primer dia. Y que esta gente gestiones presupuestos millonarios es para echarse a temblar

Valoración:7menosmas

Profe
Hace un mes

Si, y quiere reducir a la mitad los profesoresde inglés. Padres, si ahora vuestros hijos hablan más o menos aprendiendo en un grupo de 15, esperad la bajada de nivel si serán 30 en el grupo. Y luego nos sorprendemos del pésimo nivel de estudios.

Valoración:11menosmas

alcalino
Hace un mes

Eso de buscar comisiones a este gobierno les va bien, lo mismo que la millonada que invirtieron en productos chinos que estaban defectuosos, pero el dinero creo que no se recupero.

Valoración:15menosmas

Antonia
Hace un mes

En vez d gastar ese dinero inutilmente en mascarullas y jabon, lo q es necesario es primero poner mas profesores y si se puede modernizar las aulas, poner aire aconsicionado onventiladores o colafeaccion en los centros.

Valoración:11menosmas

Paco
Hace un mes

Impresionante compra, y cuánto dura el curso escolar?, un día?, porque con 9 meses de clase (150 días lectivos) y 230.000 habitantes con edades entre 0 y 18 años, está cantidad de mascarillas suena a chiste.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1