Turismo en Mallorca poscoronavirus

Reyes Maroto destaca el «gran resultado» del plan piloto de turismo en Baleares

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Industria, Reyes Maroto, interviene este martes durante una sesión de control en el Pleno del Senado en Madrid.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, interviene este martes durante una sesión de control en el Pleno del Senado en Madrid.

Efe

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha destacado el «gran resultado» del plan piloto del turismo en Baleares porque «ha mostrado al mundo que España es un destino seguro y con las máximas garantías».

Con estas palabras ha respondido al senador del PSOE por Mallorca, Cosme Bonet, quien le ha preguntado qué valoración hace del plan piloto del turismo seguro en Baleares, en su participación en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

La ministra Reyes Maroto, ha valorado el «gran resultado» del plan piloto de turismo, el cual ha definido como «ejemplo de colaboración publicoprivada sin precedentes, con el cual se ha mostrado al mundo que España es un destino seguro y preparado para el reinicio de la temporada turística».

Además, ha defendido el gran impacto del plan, «fruto del trabajo colectivo del Gobierno de España, el Govern, la patronal hotelera y empresarial de las Islas, turoperadores y sindicatos», a quienes ha agradecido su esfuerzo y dedicación.

Finalmente, ha explicado la repercusión del plan piloto de turismo seguro, que ha llegado a 58 millones de persones según ha avanzado la ministra. «La clave ha sido mostrar al mundo que somos un destino turístico seguro».

Por su parte, Cosme Bonet ha reconocido, que «el Gobierno entendió desde el primer momento las dificultades a las cuales se enfrenta el sector turístico con la pandemia, el cual representa un 12% del PIB del Estado y un 35% del de Baleares, convirtiéndose en uno de los sectores más sensibles a los efectos de la COVID-19».

Por este motivo, el senador socialista ha recordado que desde el primer momento «se han tomado una serie de medidas de apoyo a las empresas, pero pensando desde el primer momento en los trabajadores del turismo, con medidas como la extensión de la bonificación a los fijos discontinuos de Baleares o los ERTE, que en las Islas han beneficiado a más de 150.000 trabajadores».

Todo esto ha supuesto para el senador socialista «un gobierno activo en la defensa de este sector clave para el conjunto del país y particularmente para Baleares».

En este escenario, ha destacado el plan piloto para el turismoseguro puesto en marcha en Baleares, el cual ha considerado que «fue un gran acierto, siendo una decisión aplaudida por todo el sector, un gran ejemplo de colaboración publicoprivada y convirtiéndose en la mejor campaña de promoción de España y de Baleares como destino turístico seguro y preparado para reiniciar el turismo».

En este sentido, el senador por Mallorca ha considerado que el plan piloto es un ejemplo de que «el Gobierno cumple sus compromisos poniendo en marcha un plan piloto que no solo ha supuesto el inicio de la temporada turística, sino que también constituye un hito en la evolución del sector en España».

A pesar de todo, Bonet ha aprovechado su intervención en el pleno del Senado para recordar que «en 2011, en plena crisis económica, hubo un partido que se presentó a las elecciones prometiendo un IVA «súper reducido» para la hostelería y cuando gobernó hizo todo lo contrario, subiendo el IVA incluso a las golosinas, también el turístico».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

C.Piyo
Hace 14 días

La autocrítica brilla por su ausencia entre nuestros queridos gobernantes, y es imprescindible para no perder la noción de la realidad.

Valoración:menosmas

Para Magdaleno
Hace 14 días

Lo que diga la televisión alemana es importante, es la que informa a los que nos dan de comer. Lo que diga la ministra tambien es importante, ya que es la que se lleva nuestros ingresos. Y Juan tiene mucha razón, por desgracia.

Valoración:1menosmas

Incredulo
Hace 14 días

Que falsos, si están los hoteleros y los de la hostelería diciendo que ya los han engañado con 4 turistas para que abrieran y chuparles lo poco que les queda en impuestos ¡!!

Valoración:-2menosmas

Yomismo
Hace 14 días

Jajajaja debe ser una broma.... Bochornoso o ridiculo

Valoración:menosmas

Frank
Hace 14 días

Reyes, hija mía de Turismo no tienes ni Idea. Plan piloto que ha sido un plan de " opereta" Hay que dejarse de pijadas varias y hacer protocolos serios y confiables.. intentar traer millón y medio de turistas a Baleares en lo queda de temporada.. y algo es algo.. eso si las pérdidas van a ser de un 75% respecto al año anterior. VIVIR DE SUEÑOS ES POSIBLE SI ERES FUNCIONARIO O POLÍTICO. El resto no podemos soñar.. vivimos de realidades ya la realidad es que estamos en LA HECATOMBE TURÍSTICA DE BALEARES. P.D. Experimentos con gaseosa. Políticos quitad vuestras sucias y corruptas garras del turismo, lo que tocaís lo pudrís.

Valoración:-2menosmas

magdaleno
Hace 14 días

juan, a mi lo que diga una tv alemana,o de las afueras de alemania no me interesa, a mi me preocupa la gente como tú que está aquí de gratis y siempre criticando.vete a casa si no estás a gusto aquí.

Valoración:-3menosmas

magdaleno
Hace 14 días

claro, pa chuparnos, no sé si és el psoe o del pp, tantomontamonatanto.

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 14 días

Y el Gobierno IGLESIAS SANCHEZ lo agradece con unos ERTES de segunda categoría si comparamos con los CANARIOS... Que dice risitas?

Valoración:8menosmas

Gabriel G.
Hace 14 días

Éxito de qué!!, si está todo cerrado!!. Sinceramente no sé qué mal hemos hecho para merecernos a estos mediocres

Valoración:11menosmas

Comerciante
Hace 14 días

Ya está bien de tomarnos el pelo.GRAN FRACASO!!!! 2000 turistas y 12 vuelos. FRACASO TOTAL!!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2