Fallece Jorge Mogollón, el padre que luchó en la calle por la custodia de sus hijos

| Palma |

Valorar:
preload
Jorge Mogollón falleció el pasado viernes tras una larga enfermedad.

Jorge Mogollón falleció el pasado viernes tras una larga enfermedad.

El pasado viernes falleció en Palma a los 52 años, tras una larga enfermedad, Jorge Mogollón, que se dio a conocer por la lucha titánica y a contracorriente que llevó a cabo por sus hijos en 2004.

Los pequeños quedaron bajo la custodia de su madre, por entonces problemática y con dependencias. Mogollón decidió ir a dormir cada noche delante de la casa familiar, en el interior de su coche, un hecho sorprendente del que dio cuenta Ultima Hora. «El coche es un lugar incómodo en el que no puedo dormir a gusto -explicaba él-, pero no me queda más remedio que amoldarme. Pero lo peor de todo esto es que juez otorga la custodia de los niños a la madre. Y se la otorga porque está llevando a cabo un tratamiento de desintoxicación. Sólo por eso».

Aquella situación extraordinaria era aún más complicada por la precaria situación económica de Jorge. Al final, el caso no se resolvió a su favor.

Jorge Mogollón era un luchador y defendió su caso con vehemencia. Fue vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de les Illes Balears (APFSIB). A decir de sus amigos, «si a día de hoy Baleares es una de las comunidades que más custodias compartidas otorga , es gracias a la labor de personas como Jorge».

Hace unos años conoció a Eva, con quien se casó e inició una nueva vida. «Ella curó sus heridas. Conoció el amor de verdad, le mostró el otro color de la vida, pero el dolor y lucha a la que se había sometido durante tantos años, lo habían ya envenenado y tuvo que empezar a luchar con otro mal que ésta vez se había instalado en su interior. Hay enfermedades que ni siquiera los luchadores espartanos pueden combatir», explica su amigo Ramón Llabrés Cruz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Marta
Hace 14 días

Qué injusto. DEP. No puedo evitar pensar en el sufrimiento que nos provocan injusticias y situaciones duras como la que él tuvo que vivir, y en si eso fue definitivo para que la enfermedad se instalase en su cuerpo :( Él luchó por la igualdad y se rebeló contra la injusticia y por eso le admiro aunque no lo conozca.

Valoración:21menosmas

Miquel Garcia
Hace 14 días

No conocí a este Señor, pero a veces basta un poco de lectura para saber como son los pequeños gestos de grandes HÉROES. Solo me gustaría que sus hijos supieran lo que hizo por ellos y que la sociedad en general supiera agradecer la labor de estos héroes anónimos que luchan por una sociedad más igualitaria contra los que dictan leyes y los que administran una hipotética 'justicia' que se creen por encima del bien y del mal.

Valoración:28menosmas

Maca
Hace 15 días

Descansa en paz. Que pena que pasen estas cosas.

Valoración:25menosmas

Custodia compartida ya
Hace 15 días

HÉROE, nunca se podrá estar lo suficientemente agradecido a todos aquellos padres que luchan como héroes para rectificar una dolencia sistémica de nuestra sociedad. Por desgracia a mí también me está tocando intentar ser un héroe sin querer serlo. Los padres queremos, cuidamos y respetamos tanto o más a nuestros hijos como las madres. CUSTODIA COMPARTIDA YA!

Valoración:42menosmas

Ramón Llabrés Cruz
Hace 15 días

Todo este dolor no puede acabar aquí, la lucha no ha finalizado, se sigue de manera irracional desfavoreciendo y culpando a varón alegando la existencia de una sociedad patriarcal. No podemos consentir que en pro de la igualdad se sigan arruinando las vidas de tantas personas, hijos, padres, abuelos, hermanos amigos , personas inocentes , víctimas de leyes creadas por políticos con un muy bajo concepto de lo que en realidad demanda y necesita nuestra sociedad. Hay que trabajar más, dejar de lamentarse y enfrentarse a la vida como hacia Jorge solo así cambiaremos el sistema.

Valoración:73menosmas

Frank
Hace 16 días

Hay que hacer una agrupación o asociación de hombres maltratados por los Jueces con las Leyes de género; que son más que nada normas destroza-hombres hispanos blancos. QUEDA PATENTE QUE LA JUSTICIA NO EXISTE EN ESPAÑA. Existe el abuso judicial y el robo a la gente de bien, las tramposas medran.. a ver si abrimos los ojos.. pie a tierra y GRITAMOS.. YA ESTÁ BIEN. NO MAS....

Valoración:70menosmas

MLL
Hace 16 días

Cuanta razón tienes Ramón. Tu lo sabes bien.

Valoración:33menosmas

Jose
Hace 16 días

Lo conocía hace más de 20 años ,solo puedo decir que e conocido poca gente tan buena persona ,con un corazón tan grande ,luchador ,y que cuando lo necesitabas ,ahí estaba ,y sin pedir nada a cambio, grande Jorge, te echaremos mucho de menos DEP

Valoración:77menosmas

Jorge Skibinsky
Hace 16 días

Se fue un compañero estupendo y un amigo maravilloso. En Los 18 años que lo conozco desde que vino a la asociación siempre ha tenido una actitud positiva a pesar de su desgracia personal. Ameno y cercano pero también reivindicativo y contestatario. Y es que su alto sentido de la justicia lo amargaba cuando no se respetaban los derechos de los hijos de padres separados. Su lema "todo por nuestros hijos" estaba siempre en los carteles y las camisetas de nuestra asociación. Era cosa suya, era un tema muy personal. Nos deja un pozo vacío de su amor y la vez nos lega otro lleno de su sabiduría sencilla y honesta que no podremos olvidar. Hasta la vista, amigo mío

Valoración:76menosmas

Anonimus
Hace 16 días

Uso este nick para evitar las represalias de algunas feministas. Las sentencias de custodia compartida son minoría cuando deberían ser si o si. El estado español es colaborador necesario del secuestro de los hijos ante su padre. Yo no tengo que demostrar mis derechos a nadie y mucho menos para ver a mis hijos. Yo no me conformo a fines de semana alternos. Mis hijos tienen derecho a un padre tanto como a una madre. La igualdad entre sexos no solo comporta beneficios, también sacrificios puesto que yo tengo los mismos derechos que una madre y mis hijos también. ¿quién creen que son esas madres que se creen con el derecho de propiedad sobre sus hijos? La igualdad es aceptar el principio que las madres no son mejor que los padres.

Valoración:106menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3