Un día del Orgullo diferente

| Palma |

Valorar:

El colectivo Ben Amics ha coordinado una colorida performance.

Youtube: Ultima Hora

En la memoria quedan las masivas manifestaciones por el Orgullo Gay de Madrid, Barcelona o Berlín antes que la pandemia del coronavirus asolara todas las ciudades del mundo. Pero como en los cómics de Uderzo y Goscinny, un grupo de irreductibles, el colectivo Ben Amics, ha organizado una performance en la Plaza Mayor de Palma a la que han acudido más de cien personas de todas las preferencias sexuales para reivindicar su identidad. Gays, lesbianas, intersexuales, transgéneros, demisexuales, no binarios y hasta un hombre-perro unieron sus voces como una sola para pedir a una sociedad que todavía no les acaba de aceptar respeto y dignidad.

Todo eso bajo la bandera arco iris. Seis filas de voluntarios y una bandera LGTB de 24 metros cuadrados fueron la acción artística realizada por los voluntarios que se han presentado a la causa mientras sonaba el clásico A quién le importa de Alaska y Dinarama, nuestro I will survive patrio.

La presidenta de Ben Amics, Tatiana Casado, ha leído en catalán un manifiesto en el que afirmaba que «las mujeres lesbianas, bisexuales y trans ocupamos nuestro espacio y damos un paso hacia delante en la lucha del colectivo LGTBI. Nos ponemos en acción y alzamos nuestra voz, nos visibilizamos y unimos a la ola del feminismo internacional e interseccional para impulsar el cambio de nuestra sociedad. Sin vergüenza, sin miedo, con sororidad trabajamos para no dejar nadie atrás en esta lucha.

A la concentración acudieron: Rosa Cursach, directora insular d’Igualtat i Diversitat; Sonia Vivas, concejala de Justícia Social, Feminismo y LGTBI del Ajuntament de Palma y Alberto Rosauro, director general de Justicia Social, Feminismo y LGTBI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nan
Hace 16 días

Que orgullosos nos obligan a estar con estos movimientos .

Valoración:1menosmas

comellar
Hace 16 días

El orgullo puede ser un sentimiento positivo, pero se debe consumir con moderación, para no caer en la arrogancia.

Valoración:6menosmas

Kendu
Hace 16 días

@nocompro, yo no participo de esos carnavales, pero hay más orgullo más allá de 4 carrozas llenas de tíos musculados y un concierto de alaska en la plaza del sol. Te invito a que mires las cuentas de twitter de gente como 'orgullo crítico', que reivindican sin caer en el circo. Pero claro, sin circo no se sale en los medios. Pero bueno, que si otros lo quieren reivindicar poniéndose hasta el culo, allá ellos. De todos modos si consistiera en una manifestación multitudinaria como el 1 de mayo también te estarías quejando. Tu y todos.

Valoración:2menosmas

Marge simpson
Hace 16 días

Llegara un dia en que toda la humanidad sera LGTB y s la siguiente generacion ya no habra descendencia. Creo que sera lo mejor que le pueda pasar al planeta.

Valoración:4menosmas

No "compro" la idea
Hace 16 días

@Kendu...por lo tanto, según comentas, la mejor manera de reivindicar los derechos y libertades de vuestro colectivo es así, organizando un carnaval en verano disfrazados, montando juerga y medio en pelotas por la calle? Perdona pero comprendo que mucha gente no "compre" vuestra reivindicación tal y como está planteada, para mí un ejercicio de exhibicionismo gratuito e histriónico. Seguro que a muchos del colectivo LGTB también se lo parece.

Valoración:11menosmas

veinat
Hace 16 días

y la pandilla de EL BARBAS? como es que no apoyan a estos jóvenes rebeldes? pagaría por ver a EL BARBAS apoyando la mani, pero con tacones, tacones y calcetines blancos, eso sí..

Valoración:12menosmas

veinat
Hace 16 días

no criticamos a los gays, criticamos a los horteras

Valoración:14menosmas

Kendu
Hace 16 días

@Ya carga: el orgullo hetero es todos los días del año. La heterosexualidad es la norma establecida, por lo que no debe ser reivindicada porque a todos se nos supone desde que nacemos. Nadie sale del armario para decir que es hetero, no hace falta. Te recomiendo que te descargues una app de contactos gay y alucines con la cantidad de gente que no da la cara por miedo o vergüenza, y la cantidad de 'heteros casados discretos' que existen tanto en esas apps como en las zonas de cruising. La razón? Sigue habiendo rechazo y sigue habiendo miedo. Cuando no haya que salir de ningún armario porque cualquier condición LGTBIQ esté totalmente normalizada os dejaremos de dar la turra. Hasta entonces, que nos disculpen los 'normales y corrientes' por reivindicar una semana al año.

Valoración:-19menosmas

John Rambo
Hace 16 días

Aquí todo el facherío indignado porque hay gente que ejerce su derecho de manifestación. La fobia al diferente os hace más débiles de lo que os podéis imaginar.

Y no es sólo "acostarse con quien uno quiera", sino tener respeto a quien ama diferente y no agredirles ni fisica ni verbalmente, de la misma manera que nadie agredería a un hombre por ser calvo o por ser rubio.

Valoración:-22menosmas

Ya carga
Hace 16 días

Admitiendo la discriminación que este colectivo ha sufrido durante siglos, opino que sus celebraciones, tal y como indica el comentario de Jose, ya empiezan a resultar cargantes. Creo que todos también estaríamos ya bastante hastiados si cada año tuvieramos que celebrar el día del orgullo hetero montando el mismo circo. En todo caso, más que una reivindicación, lo veo más como una excusa para hacer fiesta y jaleo en la calle.Un carnaval permitido a este colectivo pero muy fuera de fecha.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2