El Govern actualiza el mapa de servicios y recursos destinados al colectivo LGTBI

| Palma |

Valorar:
preload
Dos chicas demuestran su amor con la bandera arcoiris de fondo.

Dos chicas demuestran su amor con la bandera arcoiris de fondo.

El mapa de recursos LGTBI de Baleares, con información sobre las entidades, los servicios y otros recursos destinados al colectivo LGTBI, ha sido actualizado por parte del Servicio de Coordinación y Atención a la Diversidad Sexual y de Género, que depende de la Direcció General de Drets i Diversitat.

En una nota de prensa, el Govern ha explicado que, además de ampliar el apartado destinado a recursos para hacer frente a situaciones de LGTBI-fobia, se han actualizado los datos básicos de las entidades LGTBI de las Islas y se han incorporado otras entidades comprometidas con la diversidad sexual.

El nuevo mapa también incluye información actualizada sobre los recursos municipales, insulares, autonómicos y estatales, y cuenta con toda la información referida al Consell LGTBI de Baleares.

Actualmente, el mapa de recursos está dividido en siete apartados y un octavo apartado que contiene los anexos. El primer apartado se refiere a las situaciones de LGTBI-fobia y ofrece información completa sobre los pasos a seguir en caso de querer denunciar una situación de LGTBI-fobia.

En el siguiente apartado, se informa sobre las asociaciones existentes en Baleares de defensa de los derechos LGTBI y sobre las entidades comprometidas con la diversidad sexual y de género. En cuanto al apartado 3, informa sobre los recursos estatales, mientras que el cuarto explica cuáles son los recursos autonómicos. Es en este apartado en que se detallan los datos de contacto y las funciones de servicios como el de atención telefónica y acompañamiento en situaciones de LGTBI-fobia. El resto de apartados contienen información sobre los recursos de los consells insulares (apartado 5), el Consell LGTBI (apartado 6) y los recursos municipales (apartado 7).

El apartado 8 contiene varios anexos con normativa LGTBI de las Islas y protocolos de actuación, entre los cuales se incluyen el protocolo de atención sanitaria a las personas trans o los procedimientos para el cambio registral del sexo y del nombre, entre otros.

El PSIB reclama la aprobación de la ley estatal

El PSIB ha dado a conocer su manifiesto por el Día del Orgullo, en el que reclama la aprobación a nivel estatal de la Ley LGTBI que recoja sus reivindicaciones históricas. La formación solicita la Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación, la Ley Estatal LGTBI y una norma específica contra los delitos de odio.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.