Hallan un proyectil submarino en Ciutadella

| Ciutadella |

Valorar:
preload
El proyectil se ha hallado en la zona de Cap d'Artrutx.

El proyectil se ha hallado en la zona de Cap d'Artrutx.

La Guardia Civil investiga el origen de un proyectil submarino hallado en las inmediaciones del cabo de Artrutx de Ciutadella, en una zona de acantilados, un artefacto que previsiblemente dataría de la Guerra Civil.Así lo han explicado fuentes del instituto armado después de las comprobaciones realizadas por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

El artefacto no se encuentra en una zona de baño sino en los acantilados, ha explicado la directora insular de la Administración General del Estado, Isabel López Manchón, quien ha confirmado el hallazgo y ha avanzado que este fin de semana se desarrollarán los trabajos para recuperar este proyectil.

Siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, se ha procedido a la señalización de la zona y ahora serán especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Armada, con sede en Cartagena, quienes retirarán durante el fin de semana el proyectil.

Un particular se percató de la presencia del artefacto y dio aviso del hallazgo a la Policía Nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 3 meses

Y el proyectil que era rojo ó azul ?

Valoración:0menosmas

hereu
Hace 3 meses

Para el desembarco en Ciutadella (1939), los militares sublevados contaron con una "quinta columna" de aliados en la ciudad y juntos marcharon hacia Maó, mejor protegido contra desembarcos por La Mola. Hubo nerviosismo en los atacantes por el descalabro reciente del navío "Castillo de Olite", cuando intentó tomar tierra en Cartagena.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1