Bauzá recibe amenazas de muerte de Nicaragua

| Palma |

Valorar:
preload
Bauzá ha dicho que está acostumbrado a recibir presiones.

Bauzá ha dicho que está acostumbrado a recibir presiones.

Twitter

El eurodiputado de Cs José Ramón Bauzá ha hecho público en Twitter que está recibiendo amenazas de muerte de los seguidores del Gobierno de Daniel Ortega (Nicaragua), un hecho que vincula a la aprobación de sanciones por parte de Europa contra Nicaragua.

«Llevo meses recibiendo amenazas de muerte de los seguidores de Ortega y Murillo, dictadores de Nicaragua, desde que conseguimos que Europa impusiera sanciones al Régimen», ha contado en la red social, donde ha colgado una captura de pantalla de uno de los mensajes amenazantes, recibido el 7 de mayo.

En el mensaje un usuario le dirige insultos y le advierte de que «van a pagar todas las sanciones que están haciendo a Nicaragua». También le dice «vas a morir como un perro callejero», «te queremos muerto», «con los nicaragüenses no te metas que hasta tu casa te iremos a buscar vivas donde vivas».

«En España he convivido con coacciones así desde el inicio de mi carrera política. Ahórrense el esfuerzo», ha declarado el eurodiputado en relación a las amenazas.

En mayo la Unión Europea incluyó a seis nuevos dirigentes nicaragüenses en la lista de individuos sancionados por su responsabilidad en la represión que vive el país. En su resolución, el Consejo señala que aplica estas sanciones a individuos responsables de graves violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua, a la vista de que dos años después del estallido social contra el Gobierno de Daniel Ortega, la represión de las fuerzas de seguridad contra grupos políticos opositores, periodistas y sociedad civil continúa en el país mesoamericano.

En concreto, Bruselas ordenó la congelación de activos y la prohibición de viaje para presionar al régimen nicaragüense sin causar perjuicio en la población civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Krausista menor
Hace 3 meses

Los talibanes no le aman. Ni los genios de la pedagogía. Suponiendo que no sean los mismos.

Valoración:-2menosmas

Militant PP part forana
Hace 3 meses

Au, deixa de fer comèdia. Encara mos recordam de la manifestació de més de 100.000 persones a Palma contra el teu TIL... Gràcies a tu encara governen les esquerres, i per molts d'anys.

Valoración:1menosmas

Nicolau Camps Bosch
Hace 3 meses

No es mereix cap comentari. Basta saber qui es ell i punt, tot lo que es pugui dir d'aquest homo es massa per poc que es digui. Aixi que si callem tots per aventura ell tambè callarà i al manco no farà ni riure ni plorar.

Valoración:6menosmas

Mare meva!!!
Hace 3 meses

Mare meva!! Aquest homo necessita un examen psiquiàtric urgent. En serio.

Valoración:21menosmas

rafel
Hace 3 meses

reb amenaces de Nicaragua... i això que no el coneixen bé!

Valoración:26menosmas

Moneot engominat
Hace 3 meses

Tot és un muntatge...

Valoración:16menosmas

Tnt
Hace 3 meses

Si...y abducido por alienígenas

Valoración:21menosmas

Josep Miquel
Hace 3 meses

Doncs liberal emprenyat si el seu judici de qui es el patétic personatje es del mateix nivell de com escriu probablement l'unica llengua que coneix, encerta plenament, tant la seva escriptura com el "Alferes Nolotil" son un desastre que fa mal als ulls. Pero per jo que seguesqui fent els numerets habituals te una cosa bona es una joia per tots els altres partits perque tot el que toca s'en va a la merda.

Valoración:15menosmas

Hay que ver
Hace 3 meses

Que van a amenazarlo si es el último mono en el Parlamento Europeo.Ganas de salir en la prensa.

Valoración:31menosmas

A jUNY
Hace 3 meses

Es TIL, era un desastre, es professorarat no estava preparat per donar matèries un dia per 'altre amb Anglès, ni els alumnes hagèssin après bon anglès i manco les matèries. Està molt be comencar desde petitons, no així com ho volía fer ,

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3