TW
1

La Universitat de les Illes Balears prevé un curso próximo 2020-2021 con clases presenciales, siempre que se mantengan las normas de distancia social.
Así lo ha confirmado este jueves en un comunicado, en el que ha señalado que la planificación de la docencia se está realizando de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Universidad y en coordinación con el Govern.

La UIB ha señalado que cuando no se pueda mantener esta distancia de seguridad, se propondrán alternativas. El objetivo es equilibrar de manera eficaz una buena enseñanza universitaria y la protección de la salud de los estudiantes y personal docente adoptando las medidas oportunas.

Noticias relacionadas

Así, la Universitat establecerá un itinerario no presencial a estudiantes que acrediten, con el informe médico pertinente, que se encuentran en una situación de riesgo causada por la pandemia COVID-19.

Además, las asignaturas de prácticas de laboratorio y clínicas, y los que es desarrollan en aulas de informática, aulas de música, aulas de plástica o espacios para educación física se programarán de manera presencial.

También se mantendrán las tutorías, con independencia de que se hagan presenciales o no presenciales. Los exámenes, durante el primer semestre, se establecerán, en general, de manera presencial. En cualquier caso, el profesorado podrá optar por hacer exámenes de forma telemática.