Turismo en Mallorca poscoronavirus

Sanidad exterior en Baleares teme verse desbordada ante la apertura de fronteras del 1 de julio

| | Palma |

Valorar:
preload
Llegada de algunos turistas del plan piloto para la reactivación del turismo en la era post COVID.

Llegada de algunos turistas del plan piloto para la reactivación del turismo en la era post COVID.

Twitter

La gran cantidad de vuelos y turistas que por aire y por mar llegarán a partir del 1 de julio a Baleares preocupan a los profesionales encargados de su control sanitario a la llegada a suelo balear, y por este motivo advierten que cuando se abran las fronteras al turismo internacional «el refuerzo sanitario debe estar garantizado».

Este lunes IB3 ràdio ha entrevistado a Mar Faraco, presidenta de la Asociación Española de Sanidad Exterior (AMSE), quien ha dejado claro que los 150 médicos de sanidad exterior actuales son insuficientes para cubrir todos los puertos y aeropuertos de las Islas.

De hecho ya no están dando a basto ahora, y por ejemplo, en Ibiza las labores las realizan personal de la Policía Nacional y del Govern, puesto que sanidad exterior carece de cuerpo propio en las Pitiusas.

Faraco ha afirmado que los médicos de sanidad exterior intentan controlar la importación de casos, y ha llamado la atención de las peculiaridades de Baleares y Canarias, por la gran afluencia turística que reciben.

Sobre la opción de realizar pruebas de diagnóstico PCR a la llegada de los turistas a Baleares, la experta ha indicado que «la organización sería realmente compleja, muy compleja», asegurando que lo importante es que las personas que vengan procedan de «países con una situación epidemiológica similar a la nuestra. En cambio, en el caso de otros países muy concretos sí podría pedir una prueba en origen y en destino», ha precisado Faraco.

La representante de los médicos de sanidad exterior considera que hacer una prueba PCR a todos los turistas es «impracticable y tampoco es la panacea, no te asegura que el contagio no se haya producido o pueda producirse más adelante», por lo que lo importante es el control y una rápida respuesta en caso de producirse contagios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joanamaria
Hace 15 días

Tendran webs de volver a encerrarnos en agosto? Lo van a tener muy complicado. Existen mas de 150 psises con sus fronteras cerradas a España, Marruecos ha cancelado la operacion paso del estrecho y aqui en España pues que viva podemos y su paguita

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace 16 días

Aquí todos c somos igual de irresponsables empezando por los políticos que no ponen las medidas adecuadas y la ciudadanía que en muchos casos incumplen las normas, botellones, sin distancia de seguridad, sin mascarillas, ésto es nuestra querida España.

Valoración:10menosmas

David
Hace 16 días

Pero si ayer dijeron el 21 de junio! En que quedamos?!

Valoración:1menosmas

azrael
Hace 16 días

Cuánto tardará la historia en repetirse? No creo que pase mucho tiempo. Así que ese que está en la presidencia y sus cómplices del gobierno luego presumirán de que han salvado más vidas, ja, ja. Ajo y agua!

Valoración:7menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 16 días

Esto es una loteria peligrosa no se deje engañar

Valoración:11menosmas

fregasuelos
Hace 16 días

Prefiero q entren x el aeropuerto 500 turistas con PCR y no 4000 sin PCR.

Valoración:23menosmas

Solo
Hace 16 días

Parece que no interesa a este gobierno cerrar las fronteras a los paises fuera del espacio sengen, que hagan cuarentena los vuelos de china y Sudamérica. Con un simple cuestionario no sirve, luego esperemos que los partidos politicos no hechen la culpa a la población, son ellos los que están al mando y no toman medidas.

Valoración:19menosmas

rafael
Hace 16 días

Los políticos no han visto ningún problema de saturación de camas para verano. Y no nos habrían quitado la alerta, si no fuéramos capaces de gestionar la situación que se nos avecina. O eso, o simplemente quieren impuestos y les importa un pimiento nuestra salud.

Valoración:9menosmas

joanamaria
Hace 16 días

apertura de fronteras el uno de julio?? pero no es el dia 21 de junio?? cada dia mas confusion, cada unop dice una cosa. ¡¡ESTO ES UN DESASTRE!! si son incapaces de ponerse de acuerdo en cuanto a apertura de fronteras que sera con lo demas. Por cierto una solucion al problema medico es CESAR AL 50% DE CONSELLERES nuevos que coloco Armegol, junto con sus directores generales, secretarios generales, jefes de personal, de prensa, secretarias/os, choferes asesores y verian como hay dinero para pagar a mas de mil medicos y ademas su alojamiento.

Valoración:15menosmas

Dr Gabor
Hace 16 días

Vamos a pillar como nadie otra vez. Todo el sacrificio de estos meses atrás se va a ir al carajo por la economía. Aquí lo principal es que los poderes turísticos que ganan millonadas cada año este año no pierdan mucho, los trabajadores son lo demenos. Con la mitad del rescate bancario de 2008 se pagarían los ertes o ayudas para todos los que no puedan trabajar este año, pero las empresas no ganarían. No basta con no tener gastos o tenerlos mínimos, el problema es que no ganan.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2