Pandemia de coronavirus

Fluxà reivindica «trasladar que Baleares está preparada y que se está dando lo mejor para afrontar la situación con seguridad»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la cumbre turística celebrada en Palma.

Imagen de la cumbre turística celebrada en Palma.

Pere Bota

El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxà, ha asegurado en la cumbre turística con Alemania que se ha celebrado este domingo en Palma que «esta compañía hotelera, al igual que las demás cadenas de Mallorca, están haciendo un gran esfuerzo para que todos los que elijan la Isla para sus vacaciones puedan hacerlo con seguridad».

Al respecto, ha recordado en la mesa redonda 'Retomando el turismo en el nuevo escenario' que «Mallorca cuenta con el mismo nivel de pandemia que Alemania», motivo por el cual les ha requerido que «transmitan que la Isla está preparada y dando lo mejor de sí misma para afrontar la situación con seguridad».

Asimismo, el presidente del Grupo hotelero Iberostar ha indicado que «estamos viendo las ventajas de trabajar unidos, lo cual ayuda a solucionar problemas futuros» y ha puesto en valor que «la relación entre España y Alemania es siempre más fuerte».

«Gracias por vuestra ayuda, para nosotros es un placer trabajar con alemanes, que son con quienes vamos a celebrar el éxito de una labor conjunta frente a la COVID-19», ha concluido.

Por su parte, la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha destacado que el Govern balear y los empresarios de las Islas se han volcado en esta temporada y que «está todo listo» para el inicio de la llegada de los turistas al Archipiélago.

Según ha informado Gómez este domingo en el encuentro 'Retomando el turismo en el nuevo escenario', organizado por Iberostar, «las Islas cuentan con un excelente sistema sanitario, gracias al cual son hoy un destino seguro».

En este sentido, ha querido poner en valor también que «a día de hoy, Baleares acumula unos datos de la epidemia favorables, con poco casos activos y nuevos». Además, ha añadido, «cuenta con los recursos adecuados para hacer frente a un rebrote si este se produjera».

«Esto es así, en buena parte, porque para el Govern balear no ve en la sanidad un gasto, sino una inversión. En la pasada legislatura este Ejecutivo ya había invertido en personal, infraestructuras y tecnología. No obstante, la nueva situación ha obligado a aumentar la inversión, con más de 1.000 camas, de las cuales 200 únicamente para UCI, y la contratación de más de 900 profesionales en los últimos meses», ha hecho hincapié.
Asimismo, ha recordado la consellera Gómez, «durante la pandemia se han medicalizado hoteles en Mallorca, Ibiza y Menorca y se han creado unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC)».

«Los profesionales se han dejado la piel y los ciudadanos han tenido un comportamiento ejemplar. Siempre digo que ellos no son conscientes que gracias a su actitud se han salvado muchos vidas», ha asegurado dirigiéndose a los presentes al acto.

Por este motivo, ha explicado, «el Govern quiere agradecer a todos los presentes, agencias de viaje, turoperadores, medios, a Iberostar y demás empresarios hoteleros, el esfuerzo e implicación demostrado para proyectar al mundo que Baleares es un destino seguro».

«Seguiremos con un dispositivo especial todo el verano, con apoyo del 061, habilitado zonas para que turistas puedan hacerse las pruebas y esperar los resultado y manteniendo los circuitos diferenciados en la Atención Primaria», ha enfatizado.

También, ha asegurado, «gracias al esfuerzo y el trabajo realizado por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo, y Trabajo, así como de los empresarios, disponemos también de espacios para aislar a los turistas que no necesiten ingreso hospitalario».

«Todo está listo para acoger a quienes nos elijan para pasar sus vacaciones, el sector turístico, el del comercio, del ocio y de la restauración se han volcado con la temporada turística», ha insistido Gómez.

Con todo, ha concluido, «pese a que pensamos que la situación es buena, la batalla aún no esta ganada, hay que seguir manteniendo la distancia, la limpieza de manos y haciendo uso de la mascarilla. Hay que ser responsables para pasarlo bien y disfrutar de las Islas».

En este espacio de debate han participado el CEO de Der Touristik, Sören Hartmann; el CEO de Condor, Ralf Teckentrup; el Presidente de la Asociación Alemana de empresas turísticas (DRV), Norbert Fiebig; el Lufthansa City Center CEO, Markus Orth; y el director Comercial Global de Grupo Iberostar, Finn Ackermann. Todos ellos han sido moderados por el redactor Jefe de la revista FVW, Klaus Hildebrandt.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llorenç
Hace 3 meses

Y porque no se hacen los hoteleros responsables del gasto que pueda ocasionar un turista que venga y este infectado de los gastos que se generan y lo hemos de pagar nosotros si vuelve a generar una situación y quitan camas a los mallorquines afectados que los tengan es su hotel y que contraten a personal sanitario , que no sea a cuesta de los mallorquines

Valoración:1menosmas

mallorqui
Hace 3 meses

A estos les de igual si vienen infectados y hacen repuntar los contagios, estos no están en los establecimientos al pi del cañón, solo les interesa hacer caja y engordar sus cuentas, con la complicidad de los políticos de turno, que no tienen co... de plantarles cara, esto volverá aumentar los contagios, si no al tiempo.

Valoración:2menosmas

t
Hace 3 meses

@María Antonia,@Berbenator...ja me direu com feis comptes que paguem totes ses factures,totes ses festes,amb el sector turistic tancat¡¡¡

Valoración:-1menosmas

Maria Antonia
Hace 3 meses

Si cuando dice sobre el gran esfuerzo de los hoteleros para afrontar la temporada con total seguridad se refiere a que las camareras de pisos continuan haciendo el mismo numero de habitaciones por trabajadora que en la temporada anterior, debiendo de emplearse ahora mucho más en la desinfeccion de cada unidad. La verdad, no entiendo este especial esfuerzo del que hablan ni tampoco la seguridad que propagan. Inspeccion de trabajo deberia de involucrarse un poco más, porque algo no cuadra.

Valoración:12menosmas

Berbenator
Hace 3 meses

Para los grandes empresarios somos ratas de laboratorio. Lo único que les interesa es generar dinero por encima de la salud y riesgo de los habitantes de la isla.

Valoración:15menosmas

Marcos
Hace 3 meses

Si tuviéramos solo UN ministro como el señor Fluxa, este país tendría otro rumbo. Todos los gobiernos de la democracia juntos no suman la mitad de este genio. Gran empresario que cuida a sus empleados. Gran mallorquín!!!!

Valoración:-8menosmas

Don Quijote
Hace 3 meses

Nos volveran a encerrar por culpa de la avaricia de los hoteleros de las islas , Irresponsables y avariciosos.

Valoración:12menosmas

de la rosa
Hace 3 meses

No puedo entender que en los protocolos de ustedes en sus hoteles hayan permitido el buffet

Valoración:15menosmas

Jose Luis
Hace 3 meses

A ver si lo entiendo... Estamos preparados y tenemos todo a punto para volver donde estábamos en abril? Encerrados en casa otra vez... Na Rita idò!! Sres. asuman ya por favor q el turismo que teníamos acabó. Gracias.

Valoración:16menosmas

@miguel
Hace 3 meses

Sí, todos los de riesgo nos jugamos la vida

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2